9 meses de Gestión

LA GESTIÓN DE CACHO GARCÍA

Desde la CD del Club Atlético Ituzaingó, tenemos el agrado de compartir con todos nuestros socios, hinchas, vecinos y sponsors todos los avances y mejoras que se realizaron desde octubre de 2015 a la fecha en la institución.

En lo cultural, se realizaron varias presentaciones de libros con invitados tales como el Dr. Mariano Bergés y Mónica Nizzardo de la ONG Salvemos al Fútbol, el periodista Diego Brancatelli, y el escritor Eduardo Quintana quien presentó un cuento sobre el Verde. Esta fue una iniciativa para que nuestros socios, vecinos y familias, vuelvan al Club del barrio luego de mucho tiempo signado por los problemas que todos conocimos, que incluso hicieron que juguemos nuestros partidos sin público.

Con la misma idea, volvieron las clásicas loterías, se realizó nuevamente la fiesta de fin de año, una espectacular presentación de la nueva camiseta y el festejo de los 104 años de vida, para ver a toda la gente del C.A.I. en su Sede Social. Se invitó a famosos de Ituzaingó a sumarse a nuestras movidas. Se invitó a la banda Lo De Jorge (quienes compusieron los únicos temas musicales dedicados a nuestro equipo), también por primera vez la afamada banda Leonchalón tocó para nuestros hinchas. Y seguimos realizando homenajes y reconocimientos (como por ejemplo al ex presidente Carlos Sacaan, al ex capitán Ángel Figueroa o como a los socios del cuerpo técnico de Gerardo Martino).

Continuamos con la faceta de Ituzaingó Solidario, estamos trabajando en conjunto con la Fundacion Si, con la cual estuvimos presentes colaborando con los inundados del Litoral, recibiendo donaciones de alimentos no perecederos y ropa, siendo centro de acopio en Zona Oeste. Próximamente se estarán realizando talleres solidarios en las instalaciones del Club, para colaborar con los que más lo necesitan.

En el Estadio de Fútbol, los cambios y mejoras son muy notorios: resembrado de la cancha tanto en verano como invierno, arreglos en el sistema de riego, obras de mejora en los vestuarios de jugadores y árbitros, pintura de las tribunas, pintura de todas las paredes, mantenimiento general de todas las instalaciones, colocación de nueva cartelería, colocación de nuevas lonas publicitarias, etc. ¡que hacen del Carlos Sacaan nuestro orgullo!.
Se trabajó duramente con los distintos organismos para que pueda volver por fin el público a los partidos. Y la gente volvió y quedó maravillada con las mejoras en nuestra cancha.

En cuanto a las instalaciones de la Sede Social, se cambió la luminaria del salón principal, donde se realizan eventos, prácticas de Taekwondo y Patín Artístico.
Se renovó la pintura de la cancha de Futbol 5, los paredones que la rodean y se colocó las protecciones de goma espuma. También se arreglaron los baños y vestuarios: se les modificó las instalaciones eléctricas, griferías y se reacondicionaron las duchas para el beneficio de los socios. Se cambió la bomba de agua, que ahora hace posible un excelente funcionamiento del sistema.

En un sector que estaba abandonado, se está acondicionando un nuevo sector con parrillas, piso con baldosas, pintura en todo el espacio e iluminación, para seguir con la puesta en valor de la Sede. Es un orgullo y un logro continuar en la mejora de la infraestructura. Se pintó el frente del Club y se cambió el cartel de entrada, dándole una mejor fachada.

En cuanto a las concesiones, como primera medida se modificó la titularidad del Natatorio. Se venía trabajando con el ex concesionario de manera gratuita, ya que arrastraba una deuda mayor a un año, donde no solo no dejaba ingresos sino que deudas y pésima administración de la misma, dejando mal parado al Club. En la actualidad con la nueva concesión, se arreglaron los vestuarios (luminarias, pintura total, azulejos, conexión de agua nueva), se realizó un vestuario para personas con capacidades diferentes y cambiador de bebés, pintura en todos los alrededores de la pileta, cambio de bomba, calefacción para climatizar el ambiente, sala de espera para los padres o acompañantes y se sumó un equipo de competición que representa a nuestra institución. Ahora el Natatorio está mejor que nunca y brinda importantes descuentos para los socios.

Como se hizo con el Natatorio, se está exigiendo al resto de las concesiones estar a la altura del Club más representativo de la ciudad y que sea un beneficio recíproco, brindando calidez para los asociados.

Se sumaron nuevos talleres, actividades y disciplinas como Voley, Kick Boxing, Muay Thai, Boxeo, etc. y hay otras que están pendientes provisoriamente por una cuestión de espacios y horarios.
Se acondicionó el nuevo gimnasio del primer piso donde realizan las actividades del Dojo Serpiente. Y nuestro Club fue sede de un gran evento de Jiu-Jitsu Brasileño que le abrió las puertas a muchos deportistas del país.

También para todo aquel que quiera hacer un regalo o bien tener accesorios de Ituzaingó, se creó la tienda oficial de merchandising: Ituzaingomanía.
Se informatizó la creciente masa societaria, para llevar a cabo una mejor gestión. Además se pintó y acondicionó la Secretaría.

Se volvió a conformar un Departamento de Prensa para tener nuevamente presencia en internet (y se diseñó un nuevo sitio oficial con la colaboración de la Municipalidad de Ituzaingó).

En el marco de la difusión, se realizó una exitosa muestra histórica sobre nuestra institución en el Museo Municipal de Ituzaingó.

Se creó el Departamento de Marketing, desde el cual se viene trabajando constantemente en la búsqueda de nuevos auspiciantes, proveedores o de todo aquello que pueda dar un ingreso genuino al Club. Se creó el logo oficial del León de Ituzaingó (que es utilizado en la manga izquierda de la camiseta oficial). Se realizaron variadas acciones de marketing como regalos de llaveros, calcos, almanaques, presencia de nuestro escudo en eventos y con fotos con personalidades, etc. Y se está mejorando
todo lo relacionado a la imagen digital de nuestra institución, el diseño de la indumentaria, como la nueva camiseta de la Primera División de Fútbol que cambió sus sponsors y diseños de modo de no opacar nuestros colores (luego de varios años con publicidades que no aportaban sentido de pertenencia). En este marco se lanzó una camiseta homenaje al Partido de Ituzaingó, y otra en homenaje al Bicentenario de la Independencia.

Empezamos a transmitir los partidos de local online y en HD, gracias al excelente equipo de trabajo del Diario La Ciudad con los relatos de Gustavo “Chango” Lopez, un lujo.

En el plano futbolístico, se está trabajando profesionalmente con un Proyecto Integral de Fútbol que va desde inferiores al primer equipo, con un estilo de juego y una idea clara, más alla de la categoría en la que militamos.
El equipo que comanda Gabriel Battiato está trabajando arduamente para que a nuestros jugadores no le falte nada, y se sigue buscando mejorar los recursos disponibles, predios y demás. No se pudo conseguir el Ascenso, terminamos segundos a un punto del Campeón de la Primera D, pero se vio reflejado que cuando se trabaja duro y con una idea, se pueden obtener resultados.

En Juveniles e Infantiles se vistió a todos los chicos con conjuntos de salida y entrenamiento. Vienen trabajando de la misma manera que la Primera División. Apuntando a que el plantel superior se siga nutriendo con jugadores salidos del Club, que sientan con orgullo nuestros colores, nuestra identidad y nuestros valores. El Fútbol Juvenil sigue compitiendo con los equipos de la B, más algunos invitados de la C y D.

Infantiles compite entre otros clubes como San Lorenzo y Rosario Central, obteniendo muy buenos resultados en la tabla general. En Liga Buenos Aires también se continuó este año, para darle rodaje a todos los chicos que forman parte del Verde.

Se sumó Futsal Femenino que compite en la Primera “A” de la especialidad en FA. Futsal Masculino sigue mejorando cada día y lleva su segundo año en las competencias oficiales de la Tercera Divisional de AFA.

Continuando con la garra y pasión que pone cada uno de los dirigentes, gerentes de fútbol, cuerpo técnico, jugadores, socios, hinchas, Municipio, sponsors y colaboradores vamos a tener un muy buen campeonato para poder darle alegrías a toda la gente del León que viene bancando las malas hace mucho tiempo…
Queremos agradecer a todos por su esfuerzo y esmero desde lo mínimo que hayan colaborado, para seguir creciendo y entre todos devolver al equipo al lugar donde se merece. ¡¡¡Las buenas ya están viniendo!!! ¡¡¡HACETE SOCIO!!!

Atte. Comisión Directiva
Club Atlético Ituzaingó
Julio de 2016

Anuncios