GESTIÓN GARCÍA-CORIGLIANO

La actual Comisión Directiva, encabezada por su presidente José Luis “Cacho” García, cumple un año al frente del Club Atlético Ituzaingó. En estos doce meses de trabajo se lograron concretar una gran cantidad de objetivos gracias al esfuerzo de los socios e hinchas, la confianza de las empresas que apuestan a nuestro Club y el respaldo del municipio.

En cuanto a las actividades deportivas y sociales se sumaron nuevas disciplinas como Fútbol Senior, Vóley, Kick Boxing, Muay Thai y Boxeo, se desarrollaron charlas abiertas, presentaciones de libros y actividades y eventos deportivos. Asimismo, se desarrollaron trabajos en conjunto con la Fundación Sí, recibiendo donaciones de alimentos no perecederos para los inundados en el Litoral y desarrollando talleres solidarios para ayudar a personas en situación de calle.

Se volvieron a realizar eventos sociales como la presentación de las nuevas camisetas, el festejo de los 104 años de vida de nuestra institución, loterías familiares y la fiesta de fin de año. También se abrieron las puertas del Club para que se lleve a cabo la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó y para el acto en reconocimiento a los Cóndores de Malvinas. Todo esto con la intención de fortalecer los lazos con la comunidad y para que nuestros socios y vecinos vuelvan al Club después de mucho tiempo, lo cual se vio reflejado en el notable incremento de la masa societaria.

Además, luego de muchos años de esfuerzo, se concretó un hecho histórico para Ituzaingó y uno de los deseos más grandes de todos los socios e hinchas del Verde, obtener los títulos de propiedad del predio donde se encuentra ubicado el Estadio Carlos Sacaan.

En lo que respecta al mejoramiento edilicio, se realizaron trabajos de pintura en la cancha de Fútbol 5, la secretaría, la platea y la fachada del Club, se acondicionaron los vestuarios de la Sede Social y del Estadio, se realizó un recambio del sistema de agua y de la luminaria, se sumó personal de limpieza y se creó un sector de parrillas para que puedan ser utilizadas por los socios.

Por otro lado, se modificó la titularidad del natatorio, ya que el anterior concesionario arrastraba una importante deuda y no generaba ningún ingreso para el Club. Con la llegada de la actual concesión se arreglaron las instalaciones de los antiguos vestuarios y se realizó uno nuevo para personas con capacidades diferentes, se colocaron cambiadores de bebes, calefacción para climatizar el ambiente y se acondicionó una sala de espera para los padres y acompañantes de los chicos.

En el aspecto futbolístico se implementó un proyecto integral que abarca desde las divisiones juveniles hasta la primera, lo que permitió obtener muy buenos resultados en las inferiores y conformar un plantel competitivo que, en el primer semestre del año, salió subcampeón a un punto del líder. Para el actual torneo, se pudo mantener la base del equipo y sumar los refuerzos necesarios para poder concretar el tan ansiado ascenso de categoría.

A partir del trabajo realizado por el Departamento de Marketing y el Departamento de Prensa y Difusión, una gran cantidad de sponsors y proveedores se sumaron a colaborar con nuestra institución; se destinó un espacio para Ituzaingomanía, con el fin de que los hinchas puedan adquirir productos del León; se mejoró el diseño e imagen del club; se avanzó en la cobertura periodística de eventos y actividades deportivas y se realizaron las gestiones correspondientes con La Ciudad TV para transmitir los partidos de local en vivo por internet.

Pero no sólo es importante lo que se hizo, sino que también lo que se va a hacer. Por esta razón, nos planteamos como metas a futuro la construcción de una nueva platea, mejorar y acondicionar las cabinas de transmisión, la regularización de las deudas tributarias que se contrajeron en años anteriores y el cerramiento del tinglado y del gimnasio que se encuentra en el primer piso de la Sede Social.

Todo esto se pudo lograr gracias al apoyo y la colaboración de todos los socios e hinchas de Ituzaingó, por eso queremos agradecerles la confianza y el respaldo que nos brindan día a día. Muchas cosas se hicieron y muchas otras quedan por hacer, pero creemos que vamos por buen camino.

Saluda atentamente
Comisión Directiva del Club Atlético Ituzaingó.

 

 

Anuncios