Balance del Fútbol Formativo

Desde la llegada de la actual Comisión Directiva se propuso un proyecto integral de fútbol que abarque tanto la primera división, como el resto de las categorías que integran las divisiones Infantiles, Juveniles y Baby. Un trabajo similar al realizado por varios equipos de Argentina, Latinoamérica y del mundo, los cuales conformaron una identidad de juego que les permitió conseguir importantes logros.

Para tal fin, se buscó unificar criterios en el aspecto táctico, físico y formativo de los jugadores, y se incorporaron nuevos profesionales, con el objetivo de desarrollar un trabajo mancomunado y de calidad.

Aunque esta iniciativa se planteó a largo plazo, ya se pueden ver los primeros frutos. Entre los principales logros del año se encuentra el título obtenido por la 9na división de Juveniles B, quienes se consagraron campeones de la Copa Integración con 9 triunfos, 2 derrotas y 2 empates, y con una diferencia de gol de 16 unidades, producto de 26 tantos a favor y 10 en contra.

Asimismo, Ituzaingó tuvo un gran desempeño en Infantiles Liga de Buenos Aires, donde se sumaron 6 estrellas, correspondientes a las categorías 2003, campeona del torneo clausura; 2006, que obtuvo el apertura, clausura y el campeonato anual, y 2007, que se llevó el torneo clausura y apertura.

Por otro lado, si bien los chicos de Infantiles AFA no pudieron obtener ningún título, la categoría 2003, pre novena, se quedó a un paso de dar la vuelta, ya que llegó a la última fase de la Copa Amistad y Promesas, pero cayó en la final contra Fénix.

En cuanto a Baby, los más chiquitos también tuvieron gran desempeño durante todo el año, logrando 7 trofeos. Los leoncitos de la categoría 2005 salieron campeones del torneo Apertura, Clausura y el Anual, mientras que la 2003 se quedó con el Clausura y el Anual, ambos en la competencia FEFI B. Otros que dieron la vuelta fueron los chicos de la categoría 2003 de FEFI Zona Violeta y el equipo de FEFI Matutino, integrado por chicos de las categorías 2006, 2007 y 2008.

Todas estas conquistas no se hubieran podido lograr sin el trabajo de los profesores y la Subcomisión de Fútbol, el esfuerzo de los jugadores y la dedicación de los padres y familiares que acompañan a sus hijos.

Por este motivo, queremos agradecerles y felicitarlos por contribuir en la conformación esta cuna de leones campeones.

Anuncios