Baby fútbol :“Lo principal de baby, es el trabajo en equipo”

Charlamos con David Galván, uno de los profesores de baby fútbol  del Club Atlético Ituzaingó y esto nos dijo:

Llegó en el 2012, por medio de Fernando Dallera( ex técnico de infantiles AFA y Baby fútbol ) , “ Este año cumplo cinco años que estoy en fútbol infantil de  baby, estuve dos años en cancha de 11 y por cuestiones personales tuve que acortar un poco lo que es el club y me quede con lo que es el futbol infantil  de baby”

  • ¿Qué proyectos nuevos hay en Baby fútbol este año?

Estamos armando un plantel nuevo de profesores, son todos del colegio Estrada, que hacen el profesorado de educación física, son profes de ahí.  Algunos son compañeros míos de lo que era el profesorado de educación física.

A través de  ellos, encabezar un buen plantel para poder formar a los chicos, que es lo que necesitamos, para el día de mañana poder utilizarlos en el futbol 11,  baby, de ahí a que sigan, es decisión de ellos. Pero vamos a intentar formarlos de la mejor manera para que aprendan y  se diviertan, que de eso se trata esto.

  • ¿Que se les inculca a los chicos en el club?

Como primordial, les digo cuando estamos en el vestuario que esto una familia, gana uno, gana el otro. Pierde uno, pierde el otro, a uno le va mal, al otro también.  Lo principal de baby , es el trabajo en equipo, aprender a respetar al compañero ,aprender a ponerse contento porque al compañero le fue bien, ponerse triste si al compañero le fue mal, si me fue mal a mí también, es una familia, un juego en equipo.

  • ¿Qué consejo le das a los chicos en cada partido?

Lo principal es que se diviertan, cuando entren a la cancha traten de hacer lo mejor posible, que traten de  hacer cada cosa de su vida con el corazón, todas las ganas, así los objetivos se cumplen, haciendo las cosas con amor y sacrificio.

  • Este año van a estar en otra Liga, ¿Cómo está dividida y Cuál es?

 

El año pasado estábamos en la Liga FEFI, que comprende todo lo que es  Capital  y el gran Buenos Aires. Este año, por cuestiones de cercanía  y porque eran muchísimos clubes, además no estábamos a gusto en la Liga en la cual estabamos, nos cambiamos a una que se llama  EDEFI , que comprende todo lo que es Ramos Mejía, Morón Castelar ,Ituzaingó , Haedo, etc.

Esta  Liga  está comprendida por 174 equipos, como por ejemplo el club  77, Morón, El Fragio de Ituzaingó, el Club Castelar y nosotros.

 Está dividida en cinco zonas, a través de estas, nos vamos a ubicar con  tres tiras: Verde, Blanca  y Matutina que va a jugar los sábados a la mañana.

 

  • ¿Cómo son las tiras, los colores y cómo se asciende?

 

Lo que intentamos hacer, es que los chicos empiezan con la tira Matutina.  Es una tira más lúdica por así decirlo, y en base a los chicos si van evolucionando, lo que hacemos es incorporarlos a lo que nosotros llamamos “Tiras de arriba”, que es la Verde y Blanca, es para que tengan otro tipo de roses para que el día de mañana  les puedan servir y progresar ellos mismos.

 

  • Un mensaje para los padres

 

Para este año, necesitamos que nos apoyen, va a ser un año de muchos  cambios y todo cambio tiene su organización. De mi parte, van a encontrar a alguien que los apoye, escuche , todas las ganas ,también inculcarle a los profes que tenemos que  trabajar al máximo, ser comprometidos,  que somos principalmente  un club de AFA , que nos tienen que respetar y llevar a Ituzaingó lo más alto posible.

 

  • ¿Qué destacas del Baby fútbol?

Destaco a los chicos, la gente. Es un lugar que prácticamente estoy todo el día, no es porque me obliguen, sino porque amo esto. Me hice hincha de Ituzaingó, amo el futbol infantil, cuando no estoy acá los sábados con los chicos, los extraño. Me encanta, pienso que lo haría toda mi vida, estudie para esto.

 

  • ¿Hay profesores nuevos?

 

Sí, hay profesores nuevos, van a ser tres o cuatro.

En el matutino, va a estar el profesor Daniel Flores, es de la UAI, es de educación  física,  estaba trabajando en el Estrada, hace mucho que lo quería traer porque es un  profe comprometido, responsable, y sé que me va y  nos va ayudar muchísimo, después va a estar el profe Sebastián, más conocido como “ Vendy “  y el profesor Pablo. Ellos  se van a encargar de la tira Verde, vamos a dividir las categorías tres o cuatro para cada uno. Se van a ayudar entre sí, los sábados, después Daniel va a tener un auxiliar, que todavía estamos en la búsqueda, seguramente va a ser un estudiante del profesorado y como nuevo,  lo que vamos a implementar  es que nos van a habilitar un sector arriba de la cancha  para trabajar dos veces por semana, un punto flojo el cual veía yo el año pasado, que eran los arqueros.  

Contratamos a  Nery Pedernera , que ha sido arquero de la institución , y  le vamos a volcar, lo que queremos de los arquero que es: saber sacar, tirarse, saber jugar con los pies. Eso  es primordial de baby , da mucha ventaja , saber tener un arquero que sepa jugar con los pies, así que es una de las cosas nuevas que vamos a innovar este año, y pienso que va a estar bueno y a los chicos les va a gustar.

 

  • Este año suman categorías nuevas, ¿cuáles son?

 

Las categorías son las más chiquitas, son las que venimos formando 2010 Y 2009 , tenemos un montón de chicos ahora es lo más lindo y complicado es tratar de que se sientan a gusto en una posición , que entiendan  el juego , que es un juego en equipo, que les guste  el competir y a través de la competencia divertirse.

 

  • ¿Qué significa para vos el club atlético ituzaingo?

Amor a lo que hago, ganas de hacer todo. En síntesis y  en simplicidad, amor, la verdad estoy muy cómodo en el club, contento  con la gente. Todo el tiempo te están preguntando, si necesitas ayuda , hay cosas que faltan pero pienso que se van a cambiar y la verdad estoy muy contento con el club.

 

David está muy conforme con su equipo de trabajo y espera que los chicos se diviertan con el fútbol.

Anuncios