FECHA 16: ITUZAINGÓ 1 – 0 PUERTO NUEVO

En un encuentro muy trabado, donde las situaciones de gol no tuvieron un gran protagonismo, Ituzaingó supo aprovechar una llegada cerca del final del partido y pudo imponerse por la mínima diferencia gracias algol Gerónimo Silva, quien se convierte en uno de los máximos goleadores del equipo con tres tantos.

El primer tiempo fue muy disputado en el medio campo y tres cuartos de cancha, donde ambos equipos generaron una sola chace de peligro. La más clara del Verde fue un cabezazo del “Chino” Tapia que pegó en el travesaño, luego de un buen centro del “Coni” Vallejos que desbordó por la derecha de la defensa portuaria. Por su parte, el equipo de Campana también pudo adelantarse en el marcado por medio de un golpe de cabeza que anticipó la salida de Blas Pisano, pero el árbitro invalidó el gol por posición adelantada.

El segundo tiempo tuvo un trámite similar. Ituzaingó abrió la cancha tratando de atacar por los costados o con pelotazos que buscaban la referencia de Bruno Volpi en el área, aunque no lograba ponerse en ventaja. Sin embargo, a los 90′ del segundo tiempo, Gerónimo Silva pudo sacar un remate cruzado que venció al arquero Luciano Berro y, de esta manera, obtener los tres puntos.

Con este triunfo, Ituzaingó comparte el segundo puesto con Leandro N. Alem, ambos equipos con 31 puntos, a una unidad del único puntero del campeonato, Atlas.

Los once del León: Blas Pisano, Fernando López, Maximiliano Lara, Santiago Yossini, Diego Serrano; Oscar Peñalba, Julián Sarasibar, Matías Vallejos; Carlos Tapia, Cristian Risko y Bruno Volpi.

Cambios: Gerónimo Silva por Cristian Risko, Emanuel Godoy por Julián Sarasibar y Santiago Petrovich por Santiago Yossini, que se retiró lesionado.

Anuncios