FECHA 18: ITUZAINGÓ 1 – 0 ATLAS

El León ganó su tercer partido consecutivo y continúa como puntero. El gol del triunfo llegó cerca del final del partido, gracias a una desatención en la defensa del equipo de General Rodríguez.

Desde el comienzo del primer tiempo el Verde intentó hacerse dueño de la pelota y manejar las acciones del partido. Sin embargo la solidez de la defensa rival hizo que Ituzaingó no pueda generar llegadas claras de gol.

Ya en el segundo tiempo, el encuentro tomó otra dinámica. Ambos equipos salieron a buscar los tres puntos, lo que permitió la generación de mayores espacios para el ataque. En ese intercambio de acciones ofensivas, se destacó la actuación del arquero Blas Pisano, que respondió de manera brillante en tres oportunidades y evitó la caída del arco local.

El gol de León llegó luego de un pase en profundidad para Cristian Risko, quien se encontraba sobre el lado derecho de la ofensiva, que encaró en diagonal hacia el área y tiró un centro defectuoso. La defensa de Atlas pensó que la pelota se iba por la línea final y no cortó su trayectoria, aunque el disparo terminó metiéndose pegado al palo derecho del arquero Lucas Roa.

De esta manera, Risko pudo convertir su primer gol desde su incorporación al Verde y le dio un triunfo a Ituzaingó que lo deja en lo más alto de la tabla del campeonato, con 37 puntos, junto a Leandro N. Alem.

Los once titulares del León: Blas Pisano, Matías Vallejos, Maximiliano Lara, Santiago Yossini, Diego Serrano; Oscar Peñalba, Julián Sarasibar, Alejandro Benítez; Carlos Tapia, Bruno Volpi y Cristian Risko.

Cambios: 52′ Gerónimo Silva x Carlos Tapia, 56′ Santiago Petrovich x Santiago Yossini y 73′ Emanuel Godoy x Alejandro Benítez.

Anuncios