FECHA 30: ITUZAINGÓ 2 – 1 LINIERS

El León derrotó a La Topadora sobre el final del partido, gracias al gol de penal de Damián Anríquez, se consagró campeón y ascendió a la Primera D.

El primer tiempo fue muy peleado en la mitad de la cancha, aunque el Verde generó las chances más claras de gol, primero a los 23′ con un remate cruzado del “Coni” Vallejos y luego a los 35′ con un disparo de Bruno Volpi, que el arquero Héctor Cabrera logró desviar con el pie.

Ya en el segundo tiempo, parecía que las cosas se le iban a complicar al equipo de Diego Ayoroa, cuando el árbitro del encuentro Alejandro Ramírez marcó el punto de penal a favor del equipo de Villegas. Sin embargo, Blas Pisano adivinó el palo elegido por el delantero Braian Cáceres y evitó lo que pudo ser la caída del arco de Ituzaingó.

Esto le dio más fuerzas al Verde que redobló sus esfuerzos en ataque y, diez minutos después, logró romper el cero con el gol de Maximiliano Lara, quien logró desviar un centro que cayó en el área de La Topadora, producto de un tiro libre.

La alegría le duró poco al León, porque a los tres minutos Liniers empató el partido con el tanto de Santiago Szerdi (74′). Los minutos pasaban y el Verde no lograba concretar las posibilidades que generó, además la victoria de Alem lo dejaba con las manos vacías y lo condenaba a jugar el reducido.

Pero sobre el final del partido Julián Sarasibar recibe una falta en la mitad del terreno de juego que le permite a Ituzaingó poner la pelota en el área rival. Luego de un mal despeje de Liniers, Santiago Yossini busca cabecear la pelota que quedó a media altura y el defensor de La Topadora le comete una falta al tratar de rechazarla.

El árbitro cobró penal a favor de Ituzaingó y el encargado de ejecutarlo fue Damián Anríquez, quién a los 93′ definió contra el palo derecho de Cabrera y selló el triunfo que le permitió al Verde dar la vuelta y ascender a la Primera Calidad.

Los once de Diego Ayoroa: Blas Pisano, Fernando López, Maximiliano Lara, Santiago Yossini, Diego Serrano; Matías Vallejos, Julián Sarasibar, Mariano Cristaldo; Alejandro Benítez, Damián Anríquez y Bruno Volpi.

Cambios: Carlos Tapia por Fernando López (58′), Gerónimo Silva por Alejandro Benítez (81′) y Cristian Risko por Mariano Cristaldo (86′).

Anuncios