“Hicimos una gran campaña”

Continuando con el repaso de lo que fue una gran temporada para Ituzaingó, dialogamos con Bruno Volpi acerca del Torneo de la Primera C. El 9 estuvo presente en 34 de los 38 encuentros del campeonato y convirtió 6 goles, llegando a 20 con la camiseta del Verde en toda su carrera.

¿Qué balance haces del torneo?

“El balance del torneo es positivo. Yo personalmente antes del comienzo me imaginaba una buena campaña. Nos habíamos reforzado muy bien y confiábamos en la base de lo que había sido el ascenso. Yo estaba muy ilusionado y no fueron falsas expectativas, porque la realidad es que hicimos una gran campaña”.

El hecho de haber estado casi todo del torneo fuera del descenso y en buena parte dentro de los mejores 9, ¿los ilusionó con lograr más?

“Yo estaba ilusionado desde un principio, creo que teníamos material para jugar el reducido. Si bien no queríamos que la gente confunda los caminos y queríamos dejar bien en claro nuestro objetivo que era mantener la categoría, creo que todos los que formamos parte de este plantel soñamos con jugar el reducido y pelearlo porque creo que había material”.

¿Cuál fue para vos el mejor momento del equipo y cuál fue el que no la pasaron bien?

“El mejor momento del equipo fue tal vez cuando llegamos a mantener la categoría y se empezó a ver un Ituzaingó más suelto, el mismo Ituzaingó que jugó contra San Martín de Burzaco. Si bien pasamos momentos altos como en el semestre anterior con Laferrere, ambos finales de semestre fueron muy buenos para nosotros, que era cuando había que demostrar un poquito más. Creo que el grupo cuando se lo exige responde y eso nos ayudó a cumplir con el objetivo. Nos agarraba en un muy buen momento el fin de este semestre, creo que nos jugó muy en contra el estado de las canchas en que jugamos. Con Laferrere en un partido con una cancha que estaba un poco mejor hubiésemos tenido un mejor rendimiento, mismo que con Alem, creo que eran dos partidos claves para nosotros, que la realidad es que no pudimos explayarnos en la cancha porque no se podía. La realidad es que tuvimos que acudir a un juego del que ya nos estábamos desacostumbrando, estábamos teniendo un buen funcionamiento y no lo pudimos plasmar”.

¿Cuál es tu balance personal?

“Mi balance personal es positivo. Después de tanto tiempo en el club ya me conocen, soy un jugador que prioriza mucho al equipo, pero mi balance personal es que si al club le fue bien a mi me fue bien. La realidad es que nos fue bien a los dos, tal vez me hubiese gustado convertir un poco más pero la realidad es que el laburo que hice y que hago, y que Diego a veces me pedía, no lo iba a negociar por llegar al gol. Si el equipo sumaba a mi me convenía y a todos nos convenía”.

Llevas más de tres años en el club y viviste las dos caras. ¿Cuánto crees que maduró esta base de jugadores que vienen de la D y cuántos cambios ves en la institución?

“Cuando yo llegué en 2015 se notaba un club grande por la gente, por que cuando iba a jugar contra otros equipos de la D sentía que el club estaba por encima de esos equipos, tanto en infraestructura como en gente. A la gente que lo manejaba y que me abrió las puertas voy a estar siempre agradecido con ellos. Sentí que tenían muchas ganas pero que tal vez no tenían las herramientas que se necesitaban para sacar adelante un club y para armar todo esto que se armó. En 2016 con el cambio dirigencial creo que llegaron las herramientas, llegó una idea con Manu Alfaro a la cabeza, y bueno con Nando (Hernando Politano), el Colo (Facundo Titunik), se empezaron a respaldar en las inferiores. En ese momento Diego Ayoroa editaba los videos y hacía análisis, todo se fue forjando para que el club llegue a lo que está siendo hoy. Fue un cambio rotundo, el club empezó a ser más visto, el club empezó nuevamente a jugar a puertas abiertas cosa que antes no pasaba, la cancha se mejoró de una manera increíble, yo no podía creer lo que había sido la cancha en 2015 y lo que era en 2016. Eso sentó las bases para que el club vuelva a crecer. Después se dieron miles de acontecimientos, que es laburo que justo se da en el momento ideal. Yo dije cuando ascendimos que estábamos en el lugar indicado, y en el momento ideal del club. Se dio así y creo que lo supimos aprovechar porque por más que el club haya pasado por un buen momento, teníamos que acompañarlo con resultados deportivos porque el fútbol es la parte más visible del club y gracias a Dios se nos dio el ascenso. Creo que el subcampeonato del 2016 devolvió las expectativas, nosotros en 2015 no habíamos llegado ni al reducido. Después nos pasó que Diego (Martinez) se fue y no sabíamos qué iba a pasar. Llegó Walter con Diego (Ayoroa) de ayudante de campo, y cuando masomenos nos sentíamos afianzados a Walter le sale la posibilidad de volver para Perú y bueno Diego agarró el timón del equipo, lo trajo al Pini (Ariel Fernández) que yo lo había tenido en el 2015 y la verdad que eso nos pone muy contentos porque Ariel fue muy importante para que yo me quede en 2015, tanto Pablo (Molgatini) como Ariel. Se logró el ascenso en el momento ideal del club, mantuvimos la categoría y estoy feliz por el momento que está viviendo el club”.

Para terminar, te dejamos este espacio para saludar o agradecer a quién quieras

“En principio quiero agradecer a mi familia y a mi novia. Quiero saludar a toda la gente de Ituzaingó que siempre nos apoyó. A los que confiaron en mi, yo en 2015 no había jugado en primera, había estado en reserva, y tanto Pablo como Ariel me eligieron para hacerme un espacio, después lo demás poquito a poquito me lo fui ganando, pero creo que eso fue importante para que yo hoy siga jugando al fútbol, creo que no estaría jugando al fútbol si no fuera por Ituzaingó. Después a la dirigencia, a Nando, al Colo, a Mariano Corigliano, a todos. Ituzaingó está haciendo las cosas muy bien y por eso puede traer los refuerzos que trae, creo que de otra manera no se hubiese podido lograr lo que se logró. A Manu Alfaro, no me quiero olvidar, a Chacho, a todos. La realidad es que estoy muy agradecido con el club y veremos qué es lo que depara el futuro”.

 

Anuncios