Fecha 17: Sportivo Barracas 0 Ituzaingó 1

El Verde volvió al triunfo y lo hizo de visitante ante Sportivo Barracas gracias al gol de Patricio Costa Repetto sobre el final del partido. En un partido malo y con pocas llegadas de gol, el León golpeó en el momento justo y pudo quedarse con los tres puntos fuera de casa después de más de seis meses.

El equipo de Diego Ayoroa llegó al Estadio República de Italia con la única premisa de obtener una victoria, ya que lleva un andar irregular en el campeonato. Para ello el DT propuso dos variantes, Mariano Cristaldo por Diego Grecco (suspendido) y Javier Pintos por Patricio Costa Repetto, en busca de superar a un rival que también pasa por un mal momento.

En la primera mitad Ituzaingó intentó llegar por los costados, aprovechando sobre todo la subida constante de Fernando López, pero fue muy poco efectivo a la hora de generar el pase final. Al mismo tiempo, sufrió algunos errores en defensa y el Arrabalero desperdició algunas chances claras ante Blas Pisano.

El trámite del partido no varió mucho en el segundo tiempo. Al Verde le costó mucho generar situaciones de gol y Barracas se aproximaba con remates de larga distancia y algún que otro centro. La más clara del León fue un disparo de Marcos Zampini que pasó cerca de uno de los palos. Sin embargo, cuando parecía que llegaba un empate más, apareció Costa Repetto a poco del final y mandó a guardar una pelota que quedó dando vueltas tras el centro de Mauro Boaglio.

De esta manera el equipo de Ayoroa se quedó con el ansiado triunfo y festejó como visitante por primera vez en el torneo, ubicándose en el decimosexto lugar de la tabla con 17 puntos. Ahora, buscará seguir por el mismo camino cuando reciba a Luján el próximo Viernes 30/11 a las 17hs.

Ituzaingó 

1 Blas Pisano 2 Emmanuel Mantovani 3 Diego Serrano 4 Fernando López 5 Javier Pintos 6 Braian Hollembach 7 Mauro Boaglio 8 Marcos Zampini (c) 9 Marcos Godoy 10 Nicolás López y 11 Mariano Cristaldo.

Suplentes

12 Matias Lescano 13 Santiago Yossini 14 Matias Vallejos 15 Alejandro Benítez 16 Gerónimo Silva 17 Kevin López Arroyo y 18 Patricio Costa Repetto.

Cambios

Costa Repetto por Pintos

Benítez por Cristaldo

Silva por Boaglio

DT: Diego Ayoroa

Gol: 82′ Patricio Costa Repetto

Árbitro: Franco Acita

Estadio: República de Italia

 

Fotos: Celeste Fanti

Anuncios