Fecha 19: Lamadrid 2 Ituzaingó 3

El León ganó en Devoto y pudo cerrar el año con un necesitado triunfo. En un partido cambiante y con muchas situaciones de gol en ambas áreas, el Verde fue más efectivo que el Carcelero y se trajo los tres puntos para el Oeste gracias a los tantos de Diego Grecco, Mauro Boaglio y Alejandro Benítez. Consiguió su segundo triunfo consecutivo como visitante y llegó a las 20 unidades en el torneo.

Bajo el interinato de Pedro “Chacho” Rodríguez tras la salida de Diego Ayoroa, Ituzaingó pudo revertir el mal momento al menos con una victoria. Para este encuentro no contó con Marcos Godoy (suspendido), Diego Serrano y Emmanuel Mantovani (lesionados). A su vez en el banco de suplentes aparecía por primera vez el juvenil Lucas Gutiérrez.

El partido no comenzó de la mejor manera, ya que Lamadrid se puso en ventaja muy rápidamente desde los 5 minutos y el León no la pasaba bien. Sin embargo, a los 16 minutos Diego Grecco aprovechó un centro atrás de Mauro Boaglio y empató el partido. Los siguientes diez minutos fueron del local que estuvo cerca de ponerse en ventaja pero Blas Pisano apareció en más de una ocasión. Luego reaccionó el Verde, primero Boaglio tuvo un remate en el travesaño y en la siguiente se cobró revancha definiendo mano a mano para sentenciar el segundo. El local volvió a arremeter contra el arco de Pisano pero el uno estaba muy atento.

En la segunda parte arrancó mejor Ituzaingó yendo a buscar una diferencia más. Primero se lo perdió Nicolás López mano a mano pero a los 18 minutos creó una jugada que lo dejó a Alejandro Benítez sólo con el arco para poner el 3 a 1. A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta, el Carcelero buscando desesperado el descuento y el León tratando de liquidarlo de contra. A diez minutos del final Lamadrid llegó al 2-3 pero no le alcanzó, el Verde cerró el partido y pudo quedarse con los tres puntos en Devoto.

De esta manera Ituzaingó alcanzó los 20 puntos, producto de 4 triunfos, 8 empates y 7 derrotas. El Lunes arrancará un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Marcelo “Balá” Álvarez y volverá al competir a finales de Enero cuando comience la segunda rueda visitando a Dock Sud.

Ituzaingó 

1 Blas Pisano 2 Ezequiel Reyna 3 Braian Hollembach 4 Matías Vallejos 5 Diego Grecco 6 Hernán Ortíz 7 Mauro Boaglio 8 Marcos Zampini (c) 9 Patricio Costa Repetto 10 Nicolás López y 11 Alejandro Benítez.

Suplentes

12 Matias Lescano 13 Santiago Yossini 14 Fernando López 15 Mariano Cristaldo 16 Javier Pintos 17 Gerónimo Silva y 18 Lucas Gutierrez.

Cambios

Pintos por Nicolas López, Fernando López por Grecco y Gutierrez por Costa Repetto.

DT: Pedro Rodríguez.

Goles: 16′ Diego Grecco, 35′ Mauro Boaglio y 63′ Alejandro Benítez.

Amonestados: Grecco, Reyna y Vallejos.

Árbitro: Sebastián Habib.

Estadio: Enrique Sexto.

 

 

Fotos: Gastón Bejas

Anuncios