El Futsal presentó cuerpo técnico y plantel para este 2019

La comisión “Ituzaingó Futsal 2019” realizó el último Lunes la presentación del cuerpo técnico y parte del plantel que afrontará este año el Torneo de Primera “C” de AFA. Tras la confirmación de la continuidad de Facundo Altamira como director técnico del primer equipo, el Verde tendrá su quinto año de competencia en los torneos de AFA tras mantener la categoría en el 2018.

De la presentación realizada en la Sede Social fueron parte los integrantes de la nueva comisión que impulsa la disciplina, el cuerpo técnico de Altamira y los jugadores que seguirán siendo parte del León, aunque se seguirá trabajando en la conformación del plantel. En la noche de Lunes aprovechamos para dialogar con el DT de Ituzaingó:

-¿Qué balance haces sobre el 2018?

“Un balance positivo más allá de que el plantel inició con otro cuerpo técnico la pretemporada y el inicio del torneo, tuvieron un arranque como no lo esperaban, y tras mucho tiempo de sufrir bastantes derrotas, en el segundo semestre se pudo mejorar y cumplir el objetivo de mantener la categoría, a través de los chicos que hicieron un esfuerzo muy grande para poder dejar a Ituzaingó en la C”.

-Aspectos a mejorar sobre el torneo pasado…

“Si bien se cumplió el objetivo de mantener la categoría, la idea es aspirar a más, trabajando mucho más, tanto en lo físico como en lo táctico pero hay una base importante que ya tiene un trabajo y a partir de ahí se irá mejorando”.

-¿Qué fue lo que te llevo a seguir este año como Director Técnico?

“Fue muy interesante la propuesta, se ve una estructura mucho más sólida que el año pasado, eso influyó en algunos pasajes deportivos, como dice la frase “para que una mesa se mantenga en pie se necesitan 3 patas” y acá era necesario tener 3 patas sólidas: la Comisión deportiva, los jugadores y el cuerpo técnico. Hay mucho entusiasmo y mucha gente con ganas de colaborar y aportar lo suyo a la disciplina”.

-¿Cuáles son los objetivos para el 2019?

“El primer objetivo es evitar el descenso. El segundo es armar un buen grupo de jugadores con sentimientos de deporte, sentirse identificados con el Club”.

-Un mensaje para aquellos que se quieran sumar al futsal…

“La gente que quiera apoyar al equipo que se acerque a ver los partidos primeramente, los que quieran participar están invitados ya que es un deporte muy apasionante. Es raro que alguien que conozca el futsal, después de eso se vaya. Es un deporte que enriquece mucho desde los valores, lo deportivo, lo psicomotriz y aporta mucho al desarrollo del jugador de futsal propiamente dicho”.

Además, se confirmaron los días de pruebas para las diferentes categorías del futsal: Lunes 4 y 11; Miércoles 6 y 13/2 para categorías ’06, ’07 y ’08 a las 17:30 en la Sede Social. Mientras que Miércoles 6 y 13/2 serán para ’02, ’03, ’04 y ’05 a las 18:30 en La Torcaza (Brandsen y Pringles).

Por Nazareno Cigliutti.

 

Anuncios