Voley: “Este año esperamos traer una copa y sumarla a la vitrina”

De cara al inicio de las actividades del año 2019, el vóley de Ituzaingó afrontará el cambio de liga y la incorporación de un nuevo profesor. Mónica Authier, jugadora de uno de los equipos de mayores, nos brindó una entrevista y contó cómo se viene esta nueva temporada.

Mónica juega de central e inició en Ituzaingó en el año 2016 junto con Verónica Amicarelli, profesora de todas las categorías dentro del club. A pocos días de iniciar los entrenamientos nos adelantó que este año jugarán en una nueva Liga, LIV (Liga Ituzaingó Vóley) y se incorporará un nuevo entrenador al staff.

¿Por qué se decidió jugar una liga nueva?

– “Hasta el año pasado todas las categorías jugábamos en la misma liga: la UCO (Unión Clubes del Oeste) y ahora, después de tantos años de estar en la UCO decidimos cambiar para probar un funcionamiento que nos presente cosas diferentes, en cuanto a arbitraje, sanciones y demás cosas“.

¿Qué balance hacen respecto al 2018?

– “En el primer semestre, el Torneo Apertura, estuvimos bastante bien, con un buen rendimiento. Para la segunda parte del año, Torneo Clausura,  nos caímos un poco. Nos faltó más seguridad, determinación. Los partidos los perdimos por pocos puntos de diferencia y quizás una seguidilla de errores hacía que nos pinchemos“.

¿Qué aspectos mejorarían para este año?

– “La seguridad individual y grupal, algo que seguramente los entrenadores van a querer reforzar. Además de la técnica y el estado físico. Esperamos traer una copa y sumarla a la vitrina“.

¿Cómo ven el desarrollo del vóley dentro de la institución?

– “El club había tenido hace muchos años un equipo de vóley que luego se disolvió. Cuando nosotras iniciamos nos recibieron muy bien y se dio lugar a todas nuestras necesidades. Tuvimos que pintar las canchas, mandar a hacer los postes, nos acomodaron los horarios para entrenar y jugar. La verdad es que nos sentimos muy cómodas y contentas, nos llevamos bien con el resto de los deportes, los directivos y demás gente del club“.

El próximo 4 de febrero comienzan los entrenamientos, Verónica estará a cargo de las más chicas mientras que Lucas, el nuevo profesor, se hará cargo de las otras 3 categorías. Los días y horarios de las prácticas son:

Lunes de 21 a 22.30 entrenan las chicas Sub 21, los miércoles de 20.30 a 22 entrenan todas (Sub 21, Maxi y los 2 grupos de Mayores) y los viernes de 20.30 a 22 solo Mayores y Maxi.

Por Melina Lacoste

 

Foto Archivo

Anuncios