Fecha 21: Ituzaingó 1 Argentino de Quilmes 0

El Verde se adueñó de los tres puntos tras vencer por la mínima diferencia a Argentino de Quilmes con gol de Mauro Boaglio. El encuentro perteneciente a la vigésima primera fecha de la competencia se disputó en el Carlos Alberto Sacaan y fue arbitrado por Mariano Seco.

Tras el último empate frente a Dock Sud, Ituzaingó necesitaba del triunfo para afianzarse en el arranque de la segunda rueda del torneo. Al igual que los conducidos por Marcelo Álvarez, los quilmeños venían de sumar de a uno frente a Central Córdoba y cosechaban un total de 32 puntos.

Durante los 45´ iniciales escasearon las situaciones claras y el marcador permaneció intacto en Mariano Acosta y Pacheco. Mauro Boaglio le regaló la victoria al León a los 8´ de la segunda mitad luego de clavar la pelota en el ángulo izquierdo del arco custodiado por Adrián Leguizamón. Sin embargo, la figura de Matías Lescano fue decisiva para Ituzaingó que terminó dependiendo de su actuación ante un Mate que, a pesar de tener un hombre menos desde los 36´ ST, buscó descontar y supo como impacientar al Verde.

Ahora el León cuenta con 24 puntos y, hasta el momento, se encuentra en el puesto 13 de la tabla de posiciones. Los de Álvarez intentarán seguir sumando el próximo domingo 10/02 desde las 17 ante el puntero Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz. El Tricolor viene de rescatar una unidad ante el Charrúa y se mantiene en lo más alto de la tabla con un total de 38 puntos, producto de 9 conquistas, 11 empates y 1 derrota.

Ituzaingó

1- Matias Lescano 2- Hernán Ortíz 3- Javier Pintos 4- Matías Vallejos 5- Diego Grecco 6- Emmanuel Mantovani 7- Mauro Boaglio 8- Marcos Zampini (c) 9- Marcos Godoy 10- Braian Cáceres y 11- Kevin Arroyo López.

Suplentes

12- Blas Pisano 13- Fernando López 14- Leonel Córdoba 15- Facundo Campo 16- Alejandro Benítez 17- Ángel Stringa y 18- Patricio Costa Repetto.

Cambios

Alejandro Benítez por Braian Cáceres
Fernando López por Javier Pintos
Ángel Stringa por Mauro Boaglio

Gol: 53′ Mauro Boaglio.

Amonestados: Braian Cáceres, Marcos Godoy (quinta amarilla) y Ángel Stringa.

DT: Marcelo Álvarez

Árbitro: Mariano Seco

Estadio: Carlos Sacaan

 

Fotos: Celeste Fanti

Crónica: Micaela Fanti

Anuncios