Ituzaingó jugará el primer torneo de Fútbol Playa organizado por AFA

La Asociación del Fútbol Argentino realizó este Lunes el sorteo del primer torneo oficial y el Verde será parte de este evento histórico. Agustín Dallera, con más de 300 partidos en el fútbol de primera división, no sólo es referente del León sino también de la actividad a nivel nacional (con pasado en la selección) y sueña con que Ituzaingó sea el primer campeón en AFA.

Después de varios años de desarrollo de la disciplina se viene el primer torneo oficial organizado por la AFA: ¿Se lo entiende como proceso de maduración? ¿Cómo lo encuentra al fútbol playa nacional?

En cierto punto es importante que la AFA organice por primera vez un torneo oficial de fútbol playa, ya que es una disciplina que lleva más de 15 años desarrollándose en la Argentina y nunca tuvo una competencia oficial. Igualmente en el país hace más de dos años que se desarrolla la Liga Argentina de Fútbol Playa que cuenta con más de 20 equipos y en la cual Ituzaingó participa desde el comienzo. La idea de participar de la liga de AFA fue del club y en especial de Martín Paratcha (dirigente y amigo), sin el trabajo de ellos no hubiésemos podido participar“.

¿Cómo se conformó el equipo de Ituzaingó?

“Ituzaingó se conformó cuando se creo la liga argentina hace más de 2 años. Por el equipo pasaron jugadores del club como Ema Mantovani, el Wity (Oscar Ibáñez) y amigos míos como German Perolo y Pablo Ragone, que son gente que está relacionada directamente con el club y que siempre me dieron una mano en esta pasión mía que es el fútbol playa”.

¿Cómo llega el equipo y cuáles son los objetivos?

“El equipo llega muy confiado. Ya que al actual plantel (somos el último campeón de la liga) sumamos varios jugadores de los demás equipos de la liga. Nuestro objetivo es pelear el torneo, aunque no va a ser una tarea fácil ya que hay varios equipos con jugadores de la selección argentina”.

¿Dónde se desarrollará el torneo?

“En el balneario la florida de Rosario y en la cancha de Unión Provincial de Lobos. Esas serán las dos únicas sedes”.

¿Cómo puede hacer la gente que esté interesada en sumarse al equipo?

“Hace un tiempo que estoy con ganas de sumar chicos que hayan jugado en el club, pero se me hace difícil ya que la liga argentina se desarrolla en Escobar. Igualmente junto a Gustavo Casado estamos terminando de armar un proyecto para construir una cancha en el nuevo predio del club. Y ahí sí invitar a todos los que quieran conocer este deporte”.

Llevas varios años en el tema, ¿por qué elegir el fútbol playa? ¿Cuál es su particularidad?

“Quien no lo haya jugado nunca, no elegiría este deporte. Pero te aseguro que una vez que te metes dentro de la arena y comprendes la dinámica de juego no queres parar de jugarlo”.

¿Qué se siente seguir defendiendo los colores del León después de jugar varios años en Fútbol 11?

“Para mi es una alegría inmensa seguir vistiendo la camiseta. Para mi Ituzaingó no es un club de fútbol, es mis viejos, mis hermanos y mis amigos. Es todo”.

El torneo comenzará el Domingo 17 de Febrero y éste es el fixture para el Verde:

1) Racing Club (V)

2) Huracán (L)

3) Acassuso (V)

4) Rosario Central (L)

5) Argentino de Rosario (V)

6) Buenos Aires City (L)

7) Unión Deportiva Provincial de Empalme Lobos (V)

 

Foto: Gustavo Chamorro

 

Anuncios