Handball: “El 2019 viene con muchas expectativas y proyectos”

El handball del León se prepara a pleno para su segundo año de competencia en el club. Proyectos y desafíos para el 2019 en esta charla con el coordinador de la actividad Sergio Marasco.

¿Hace cuánto tiempo estás como coordinador?

“Mi coordinación inició hace unos tres años en otro club, tras la disolución del equipo donde hacía muy poco que había llegado. Trabajamos mucho para poder reconstruirlo, siempre con la ilusión de trasladar la actividad al CAI”. 

¿Cuándo se terminó de consolidar el equipo femenino y masculino?

“El año pasado ‘Cacho’ García nos consiguió un espacio y no dudamos en mudarnos. Si bien la base de jugadores la trajimos del otro club, el equipo se terminó de consolidar acá cuando se sumaron el resto de los jugadores y se formaron las inferiores”.

¿Cómo se está trabajando la pretemporada? 

“En la pretemporada de inferiores se apuntó a realizar un trabajo más recreativo ya que no van a tener una temporada de mucha competencia, pero sí de mucho aprendizaje. En la categoría mayores, tanto masculino como femenino, el objetivo es jugar dos torneos simultáneos, por lo cual se pensó una pretemporada muy dura. Los entrenamientos por ahora son solo físicos, cuando se cumplan los objetivos planificados por el DT pasaremos a una segunda etapa donde habrá más ejercicios con pelota y amistosos para ponernos a punto”.

¿Cómo ves el desarrollo del handball a nivel nacional?

“El handball en Argentina tiene la misma problemática que todo deporte amateur, todo lo que se construye es a pulmón y con mucho cariño. Por suerte es una actividad que está en crecimiento y se ve reflejado en la federación donde todos los años se van sumando nuevos equipos“.

¿Cuáles son los objetivos para este año?

“El 2019 viene con muchas expectativas y proyectos. La idea para este año es inscribir los equipos de mayores femenino y masculino en la federación y al mismo tiempo jugar una liga amateur de manera simultánea. También queremos apostar al crecimiento de las inferiores, ayudarlos a formarse adecuadamente tanto como jugadores como personas y poco a poco llevarlos a competir”.

¿Cuándo empieza el torneo y qué expectativas tienen?

“Los torneos creemos que empezarán llegando a Abril. Si bien todavía es difícil saber cómo será el rendimiento hasta que no iniciemos la etapa de amistosos, pero sabemos que se va a dejar todo en la cancha, porque es lo que nos caracteriza y creo que se debe a que no nos vemos como un equipo, sino como una gran familia. Ninguno quiere decepcionar a su compañero, ni al club, por eso jamás bajamos los brazos”.

Sumate a los equipos de damas, caballeros e inferiores los martes y jueves. Más información: 4624-0219

Por Rocío Guantay, Jaqueline Ferreira y Ariana Osuna Vargas.

 

Anuncios