Fecha 13: Lamadrid 1 Ituzaingó 0

El Verde no pudo ante el Carcelero y cayó por la mínima diferencia en el Estadio Enrique Sexto de Villa Devoto. La décima tercera fecha del Torneo Apertura fue arbitrada por Sebastián Habib.

En busca del triunfo, Carlos Casteglione salió a la cancha con los mismos 11 que vencieron a El Porvenir en el Sacaan. Sin embargo, Ituzaingó no tuvo una buena tarde y desperdició nuevamente la oportunidad de sumar: de los últimos 5 partidos sólo ganó uno.

El local abrió la cuenta producto de un error defensivo a los 8′ de la primera mitad. Santiago Yossini, ex jugador del León, colocó el 1-0 parcial con el que ambos conjuntos se dirigieron a los vestuarios y del que, finalmente, Ituzaingó no supo recuperarse.

Casteglione movió el banco desde los 12′ del complemento con el objetivo de dar vuelta la historia: José Montiel ingresó por Leonel Ybarra, Kevin Lopez Arroyo ocupó el lugar de Jonathan Smith y Alejandro Benítez reemplazó a Diego Serrano. Si bien el Verde se apoderó del manejo de la pelota, fue impreciso a la hora de terminar las jugadas y no consiguió la paridad.

Luego de tres victorias, tres empates y seis derrotas, el León se ubica en el décimo sexto puesto de la tabla de posiciones. La próxima jornada será ante Dock Sud en el Carlos Sacaan y, más tarde, Ituzaingó visitará a Midland en Libertad.

Ituzaingó

1- Blas Pisano 2- Claudio Greco 3- Diego Serrano 4- Leonel Ybarra 5- Fernando Lorefice (c) 6- Leonel Córdoba 7- Ángel Stringa 8- Jonathan Smith 9- Agustín Gil Clarotti 10- César Carranza y 11- Adrián Acevedo

12- Brian Velasco 13- Ezequiel Reyna 14- José Montiel 15- Alejandro Benítez 16- Santiago Piersigilli 17- Kevin López Arroyo y 18- Lucas Rey

Cambios

José Montiel por Leonel Ybarra
Kevin López Arroyo por Jonathan Smith
Alejandro Benítez por Diego Serrano

Amonestados: Leonel Ybarra, Leonel Córdoba y César Carranza

DT: Carlos Casteglione

Árbitro: Sebastián Habib

Estadio: Enrique Sexto

Crónica Micaela Fanti