Futsal: Ituzaingó 1 Newell’s 4

Se disputó la fecha N° 36 del Torneo de Primera “C” de Fustal de AFA, donde Ituzaingó perdió de local por 4 a 1 frente a Newell’s, en el Estadio Ferrocarril de Merlo.

Ambos clubes llegaban con distintas realidades. El Verde, pese a estar último en la tabla de posiciones, había ganado sus dos anteriores compromisos. El equipo Rosarino, cuarto en el campeonato.

El partido comenzó parejo para ambos clubes, de ida y vuelta, dinámico. La visita abrió el marcador cuando se estaban jugando los últimos minutos del primer tiempo.

Ya en la segunda etapa, el Verde salió a buscar el empate y lo consiguió tras una gran definición de Demian Silva eludiendo al arquero y marcando a puerta vacía. El León, ya con arquero jugador y el aliento de su público, buscó dar vuelta el resultado. Cuando se jugaba el minuto 13, tras una jugada que contó con la “suerte” para Newell’s, se pondrían nuevamente en ventaja. Finalizando el partido, en dos jugadas sin arquero y el Verde atacando, llegarían dos tantos más para el 4 a 1 definitivo en favor de los Leprosos.

Jugadores que participaron del encuentro
1- Franco Ruiz (C)
2- Brian Rojas
3- Adrian Prestano
4- Lautaro Sanfilippo
5- Demian Silva
6- Maximiliano Leiva
7- Cristian Cuevas
8- Mauro Giles Cuenca
9- Guido Norambuena
10- Pablo Álvarez
11- Jonathan Misere
12-Santiago Lamanna
13- Martín Juara
14- Cesar Díaz
DT: Facundo Altamira

El León se encuentra último con 21 unidades (5 victorias, 6 empates y 23 derrotas), a 5 puntos de J.J Urquiza, el último que se estaría salvando del descenso cuando quedan 6 en juego.

Últimos 2 partidos del Campeonato:
– Parque (V)
– Chicago (L)

La Reserva perdió 3 a 2 y se encuentra último con 6 puntos en la tabla de posiciones (1 victoria, 3 empates y 12 derrotas).

Por Nazareno Cigliutti