Futsal: Ituzaingó 5 Nueva Chicago 10

Se disputó la fecha N° 38 del Torneo de Primera “C” de Fustal de AFA, donde Ituzaingó perdió de local por 10 a 5 frente a Nueva Chicago, en el Estadio Ferrocarril de Merlo.

Ambos clubes llegaban en distinta forma para disputar el último encuentro del campeonato. El Verde, ya sabía que no tenía posibilidad de salvarse del descenso. Chicago logrando la victoria, se consagraba campeón del torneo.

El partido comenzó con un gran clima. Gran cantidad de público se acercó a presenciar la última jornada. De entrada, la postura de ambos equipos: el local, jugar y tocar; la visita, hacer daño con sus ataques. La apertura del marcador fue para el equipo de Mataderos. El empate lo marcó Demian Silva, con una gran definición. Tras llegar a la sexta falta, Cristian Cuevas daba vuelta el resultado. Mientras se jugaba la mitad del primer tiempo, Mauro Giles Cuenca ponía el 3 a 2 en favor del Verde. Al rato nomas, una pérdida del balón en la salida, la visita marcaba el empate y a 20 segundos del final del primer tiempo, Nueva Chicago se iba al descanso ganando 4 a 3.

Ya en el segundo tiempo, tras una media vuelta, Jonathan Misere marcaba un nuevo tanto para el León de media vuelta. La visita nuevamente se ponía en ventaja y Cristian Cuevas volvía a igualar las acciones. Los minutos siguientes fueron con el Verde esperando al rival mientras tocaba el balón con arquero jugador y el Torito, con mucha suerte, logró marcar 5 tantos en cada ataque que tenía. El partido terminó con el público visitante ingresando a festejar con los jugadores mientras que la gente del Verde despidió a su equipo con aplausos tras haberlo dejado todo.

Jugadores que participaron del encuentro:
1- Santiago Lavignone
2- Brian Rojas (C)
4- Lautaro Sanfilippo
5- Demian Silva
7- Cristian Cuevas
8- Mauro Giles Cuenca
9- Guido Norambuena
10- Pablo Álvarez
11- Jonathan Misere
12- Santiago Lammana
13- Martín Juara
DT: Facundo Altamira

Ituzaingó finalizó el torneo en la última posición con 6 victorias, 6 empates y 24 derrotas en 36 partidos. (101 goles a favor y 162 en contra).

Categorías restantes
-Reserva: debido a los festejos, ambos clubes decidieron no jugar el partido. De igual forma el Verde finalizó en la última posición con 9 puntos (2 victorias, 3 empates y 13 derrotas).
-Cuarta: derrota 2 a 0 frente a Chicago. Finalizó en la última posición con 7 puntos (2 victorias, 1 empate y 14 derrotas)
-Quinta: derrota por 3 a 2 frente a Chicago. Finalizó el Torneo Clausura con 17 puntos en la 13ª posición (5 victorias, 2 empates y 10 derrotas).
-Sexta: Derrota por 10 a 2 frente a Chicago. Finalizó en la última posición con 1 punto (1 empate y 16 derrotas).
-Séptima: Derrota 5 a 3 frente a Chicago. Finalizó en la última posición con 3 puntos (1 victoria y 16 derrotas)
-Octava: Empate 1 a 1 frente a Chicago. Finalizó en la anteúltima posición con 11 puntos (3 victorias, 2 empates y 12 derrotas).

Por Nazareno Cigliutti