Fecha 10: Argentino (M) 4 Ituzaingó 2

Las Leonas perdieron ante La Academia en un partido vibrante correspondiente a la décima fecha del Torneo de Primera C. Levantaron un 0-2 pero lo terminaron perdiendo en los últimos minutos. Anotaron Yanina Hernández y Vanesa Sosa.

Ituzaingó llegaba a este partido después de vencer a Fénix en casa, ubicándose en la quinta posición y con una buena oportunidad de alcanzar a Argentino que se encontraba en el tercer puesto.

El primer tiempo fue muy parejo, el Verde tuvo una chance clara en el comienzo del partido que la arquera local le sacó a Jesica Oviedo. Luego de a poco La Academia se acercó al arco de Camila Melián y logró abrir el marcador a los 30 minutos aprovechando un centro pasado.

En el segundo tiempo Las Leonas salieron más decididas pero rápidamente se encontraron 2 a 0 abajo a los seis minutos tras un tiro de esquina. Sin embargo, volvieron a mostrar su garra y se pusieron en partido de nuevo: a los 10´ ejecutaron un tiro de esquina rápido, centro de Oviedo, rebote de la arquera y gol de cabeza de Yanina Hernández. La presión del equipo se hizo notar y el empate llegó a los 30´ tras una buena jugada colectiva que Vanesa Sosa mandó al fondo de la red.

El partido estaba para cualquiera. Ituzaingó empujó para terminar de remontarlo pero las locales conquistaron el tercero a falta de cinco minutos para el final. Ya con el Verde mandado a buscar el empate, Argentino puso el 4-2 en tiempo de adición. Nada que reprocharse para un equipo que volvió a dejar todo pero se topó con una de las candidatas que tuvieron una tarde efectiva.

La próxima fecha será ante Talleres de Remedios de Escalada con día a definir (locales).

Ituzaingó: 1- Camila Melián; 2- Yanina Hernández, 3- Belén Andreioli, 4- Romina Flores, 5- Vanesa Sosa, 6- Cintia Giménez, 7- Camila Celis, 8- Lucía Piccolotto, 9- Jésica Oviedo, 10- Marianela Luque (c) y 11- Belén Orso.

Suplentes: 12- Mabel Moral; 13- Camila García, 14- Lucía Orso, 15- Florencia Sario, 16- Bianca Lombardo, 17- Agustina Ezquivel, 18- Luciana Espinosa.

Cambios: Lombardo por Celis, Ezquivel por Piccolotto y Sario por Andreioli.

Amonestadas: Cintia Giménez* y Vanesa Sosa.

Goles: 55′ Yanina Hernández y 75′ Vanesa Sosa.

DT: Fernando Chiminelli

Estadio: Juan Carlos Brieva

*Fue informada por el árbitro al finalizar el partido por lo que podría ser suspendida