Fecha 13: Ituzaingó 7 Claypole 0

Las Leonas jugaron la fecha 13 del Torneo de Primera C frente a Claypole. Ituzaingó volvió al triunfo luego de una fallida fecha con Tigre en la que las locales dieron vuelta el resultado. El partido se disputó en la Ciudad Deportiva de Ituzaingó y fue goleada a favor de las Leonas por siete goles: Marianela Luque, Belén Orso, Vanesa Sosa, Lucía Orso y Jésica Oviedo (3 tantos) marcaron para el Verde.

El primer tiempo fue bastante calculado por Ituzaingó, que se notaba que tenía estudiado al rival. Es por eso que a los 13’ llega el primer gol con una sorpresiva y efectiva definición de Marianela Luque de tiro libre. A los 20’ llega el segundo gol, quién lo convirtió fue Belén Orso que suma su segundo gol en el torneo. Jésica Oviedo que minutos antes había pateado un penal que salió desviado, tuvo su revancha y a los 27’ logra el tercer gol del partido. Casi al final del primer tiempo, Oviedo logra hasta ese momento su segundo gol del partido dejando así un 4-0 parcial.

Cuando comienza el segundo tiempo aún con un resultado positivo y con el partido casi cerrado Las Leonas no dejaron de buscar. A los 15’ Vanesa Sosa con un gran remate fuera del área logró el 5-0. A los 29’ Jésica Oviedo convierte su tercer gol del partido, dejando así una marca de 13 goles en el torneo que la convierten en la goleadora del Verde y de la categoría. Para cerrar el partido Lucía Orso, captura un remate y acierta en el arco definiendo por encima de la arquera.

Las Leonas terminaron el año invictas como local, alcanzaron los 28 puntos y se mantienen expectantes en la quinta posición con más de una rueda por jugarse.

Ituzaingó: 1- Mabel Moral; 2- Lucía Orso, 3- Belén Andreioli, 4- Romina Flores, 5-Vanesa Sosa, 6- Celeste Maldonado, 7- Belén Orso, 8- Lucía Piccolotto, 9- Jésica Oviedo, 10- Marianela Luque (C) y 11- Bianca Lombardo.

Suplentes: 12- Camila Melián, 13- Camila García, 14- Cintia Giménez, 15- Florencia Sario, 16- Laura López, 17- Fiorella Netto y 18- Carolina Ceruzzo.

Cambios: Camila García por Celeste Maldonado, Cintia Giménez por Belén Andreioli y Fiorella Netto por Belén Orso.

Amonestadas: Belén Andreioli y Romina Flores.

Expulsadas: Vanesa Sosa

Goles: Marianela Luque 13’;  Belén Orso 20’; Jésica Oviedo 27’, 44’y 74’; Vanesa Sosa 60’ y Lucía Orso 85’.

DT: Fernando Chiminelli

Lugar: Ciudad Deportiva Club Atlético Ituzaingó

Por Jaqueline Ferreira