Fecha 1: Luján 2 Ituzaingó 1

Ituzaingó desperdició la primera chance de sumar en el Clausura tras caer por 2-1 ante Luján en el Estadio Municipal. El gol del descuento lo convirtió Santiago Piersigilli sobre el final del partido que fue arbitrado por Sebastián Habib.

El primer tiempo fue mayormente parejo y terminó con el marcador intacto. El Lujanero abrió la cuenta a los 16′ de la segunda etapa y estiró la ventaja pasados los 40′ de juego. Santiago Piersigilli apareció para achicar la diferencia luego de que el conjunto local se pusiera dos tantos arriba pero ya era tarde para revertir la historia e instantes después Sebastián Habib dio por finalizado el encuentro.

De esta forma Luján halló la superioridad numérica que le permitió adueñarse de los 3 puntos y se impuso ante un Verde deslucido que, finalmente, comenzó el campeonato con el pie izquierdo. José Montiel, Leonel Córdoba y Damián Anriquez recibieron las primeras tarjetas amarillas en Ituzaingó.

La próxima fecha tendrá lugar el Viernes 31/1 en el Carlos Sacaan y será ante San Martín de Burzaco; más tarde el Verde visitará a Real Pilar por la tercera fecha de la competencia.

Ituzaingó

1 Blas Pisano 2 Brian Medina 3 Leonel Córdoba 4 José Montiel 5 Fernando Lorefice (c) 6 Emmanuel Mantovani 7 Kevin López Arroyo 8 Facundo Campo 9 Damián Anríquez 10 Ángel Luna y 11 Adrián Acevedo.

12 Brian Velasco 13 Ezequiel Reyna 14 Diego Serrano 15 Jonathan Smith 16 Santiago Piersigilli 17 Lucas Rey y 18 Martín Delgado.

Cambios

Santiago Piersigilli por Facundo Campo
Martín Delgado por Adrián Acevedo
Lucas Rey por Kevin López Arroyo

Amonestados: José Montiel, Damián Anriquez y Leonel Córdoba.

DT: Carlos Casteglione

Árbitro: Sebastián Habib

Estadio: Municipal de Luján

Crónica: Micaela Fanti