Fecha 3: Real Pilar 0 Ituzaingó 1

El Verde se midió ante Real Pilar por la tercera fecha del Torneo Clausura y consiguió el triunfo tras vencer al Monarca con tanto de Damián Anríquez. El encuentro se disputó en el Estadio Carlos Barraza y fue arbitrado por Rodrigo Pafundi.

Desde el arranque el Verde fue superado por un Real Pilar que supo cómo plasmar una idea de juego mucho más clara. Sin embargo, a los 35′ Damián Anríquez logró abrir la cuenta tras definir en soledad y rompió con lo propuesto por el conjunto local que, finalmente, se fue al descanso con el marcador en contra.

A lo largo del segundo tiempo Ituzaingó recibió más de un sobresalto que obligaron a Blas Pisano a convertirse en protagonista. El Monarca buscó la paridad pero los de Carlos Casteglione supieron aguantar el resultado y transformaron el 0-1 parcial en la primera victoria del campeonato que otorgó al León el respiro que necesitaba.

Después de haber caído ante Luján, igualado frente a San Martín de Burzaco y vencido a Real Pilar el León suma 4 puntos y se ubica en el noveno puesto de la tabla. El próximo Lunes 10/2 Ituzaingó recibirá a Excursionistas en el Sacaan; más tarde se enfrentará a Victoriano Arenas y luego quedará libre.

Ituzaingó

1 Blas Pisano 2 Brian Medina 3 Leonel Córdoba 4 Diego Serrano 5 Fernando Lorefice (c) 6 Emmanuel Mantovani 7 Martín Delgado 8 Facundo Campo 9 Damián Anríquez 10 Ángel Luna y 11 Alejandro Benítez.

12 Brian Velasco 13 Ezequiel Reyna 14 Agustín Titunik 15 Jonathan Smith 16 Santiago Piersigilli 17 Kevin López Arroyo y 18 Lucas Rey

Cambios

Jonathan Smith por Facundo Campo
Kevin López Arroyo por Alejandro Benítez
Ezequiel Reyna por Ángel Luna

Gol: 35′ Damián Anriquez

Amonestados: Alejandro Benítez

DT: Carlos Casteglione

Árbitro: Rodrigo Pafundi

Estadio: Carlos Barraza

Crónica: Micaela Fanti