Fecha 5: Victoriano Arenas 2 Ituzaingó 1

Ituzaingó cayó por 2-1 ante Victoriano Arenas en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura que fue disputada en el Estadio Saturnino Moure. Damián Anríquez anotó el gol del descuento durante el complemento y falló un penal anteriormente.

El León llegó a Valentín Alsina con el objetivo de sumar de a tres y continuar por el camino del triunfo. Sin embargo, los de Casteglione no tuvieron una buena tarde y se quedaron con las manos vacías.

El primer tiempo finalizó con el marcador intacto. Si bien el Verde y la visita se aproximaron en más de una oportunidad, ninguno pudo abrir la cuenta hasta la segunda etapa. En el complemento, de entrada, el local se quedó con diez y Damián Anríquez tuvo la chance pero erró desde los doce pasos. Poco tiempo después Victoriano Arenas se puso en ventaja y minutos más tarde extendió la diferencia. Finalmente, a los 18′ ST, Anríquez dijo presente y colocó el 2-1 final.

Ambos conjuntos finalizaron el encuentro con 9 hombres: en Ituzaingó, Jonathan Smith y Alejandro Benítez fueron expulsados a los 32′ y 39′ ST, respectivamente. Además, Emmanuel Mantovani, Diego Serrano y Lucas Rey vieron la tarjeta amarilla.

El León, que actualmente se ubica en el quinto puesto de la tabla y suma 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas, quedará libre la próxima fecha y volverá al ruedo ante Deportivo Español en la séptima jornada de la competencia.

Ituzaingó

1 Blas Pisano 2 Brian Medina 3 Leonel Córdoba 4 Diego Serrano 5 Jonathan Smith 6 Emmanuel Mantovani (c) 7 Martín Delgado 8 Facundo Campo 9 Damián Anríquez 10 Ángel Luna y 11 Alejandro Benítez.

12 Tomás Bello 13 Ezequiel Reyna 14 Agustín Titunik 15 Santiago Perisiguilli 16 Agustín De Rosa 17 Kevin López Arroyo y 18 Lucas Rey.

Cambios

Ezequiel Reyna por Leonel Córdoba
Lucas Rey por Diego Serrano
Kevin López Arroyo por Martín Delgado

Gol: 63′ Damián Anriquez

Amonestados: Emmanuel Mantovani, Diego Serrano y Lucas Rey.

Expulsados: 77′ Jonathan Smith y 84′ Alejandro Benítez.

DT: Carlos Casteglione

Árbitro: Javier Delbarba

Estadio: Saturnino Moure

Crónica: Micaela Fanti