Fecha 8: Cañuelas 0 Ituzaingó 2

El Verde volvió al triunfo tras vencer a Cañuelas por 2-0 con tantos de Ángel Luna de penal y Kevin López Arroyo en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura que se disputó a puertas cerradas en cancha de Talleres de Remedios de Escalada. Damián Rubino fue el encargado de impartir justicia.

Ituzaingó tuvo una buena tarde y consiguió la primera victoria del período conducido por Ferraresi. El León fue superior y golpeó de entrada a Cañuelas, campeón del Apertura, que a pesar de los intentos no pudo revertir la situación.

El Verde abrió la cuenta desde los 12 pasos a los 16′ de la primera mitad y extendió la ventaja dos minutos más tarde de la mano de Kevin López Arroyo que, tras una gran acción individual luego del pase de Alejandro Benítez, definió en soledad frente al arco custodiado por Brambatti.

Durante el segundo tiempo Ituzaingó tuvo más de una chance pero no pudo liquidarlo: la más clara fue de Alejandro Benítez que estrelló su remate contra el palo. El Tambero, por su parte, trató de rearmarse en busca del descuento pero falló en el toque final y se quedó con las manos vacías.

Actualmente el León suma 11 puntos y se encuentra en el séptimo puesto de la tabla de posiciones. El próximo Viernes 13/3 buscará vencer a Sportivo Italiano en el Sacaan para quedar aún más cerca de los primeros puestos.

Ituzaingó

1 Blas Pisano 2 Brian Medina 3 Leonel Córdoba 4 José Montiel 5 Fernando Lorefice (c) 6 Emmanuel Mantovani 7 Ángel Stringa 8 Alejandro Benítez 9 Martín Delgado 10 Ángel Luna 11 Kevin López Arroyo

12 Tomás Bello 13 Ezequiel Reyna 14 Diego Serrano 15 Facundo Campo 16 Santiago Piersigilli 17 Lucas Rey y 18 Damián Anríquez

Cambios

Diego Serrano por Ángel Stringa
Santiago Piersigilli por Ángel Luna
Damián Anríquez por Martín Delgado

Amonestados: Ángel Stringa, Alejandro Benítez, Leonel Córdoba y Blas Pisano

Goles: 16′ Ángel Luna (p) 18′ Kevin López Arroyo

DT: Néstor Ferraresi

Árbitro: Damián Rubino

Estadio: Talleres (RE) – a puertas cerradas –

Crónica: Micaela Fanti