Fecha 18: Ituzaingó 2 San Martín 1

Las Leonas dieron vuelta el partido ante las Azules y volvieron al triunfo en casa. Los dos goles los hizo Marianela Luque, uno en cada tiempo, y sirvieron para cosechar la segunda victoria del año y volver a ocupar el quinto puesto. Ahora se viene San Miguel.

En el comienzo del partido Ituzaingó se vio superado por las de Burzaco que lograron abrir el marcador a los ocho minutos de juego. De a poco el Verde se fue acomodando en el partido y gracias al juego asociado comenzó a hacerle llegar la pelota a Marianela Luque, que jugó como principal delantera. A los 16 minutos, Luque convirtió desde afuera del área definiendo por encima de la arquera rival y estampó el empate en la Ciudad Deportiva.

A partir de allí las Leonas fueron superiores y pudieron haber dado vuelta el marcador en la primera parte pero les faltó efectividad. En el segundo tiempo el partido se mantuvo similar, con Ituzaingó manejando la pelota y con San Martín esperando para golpear de contra ataque. Las visitantes tuvieron jugadas aisladas de peligro que Mabel Moral supo contener.

A falta de 13 minutos para el final del partido, una defensora visitante le frenó un remate al arco a Luque con la mano y el árbitro cobró penal. La arquera de Burzaco le tapó el mismo a Luque pero la capitana convirtió en el rebote y puso arriba al Verde, que luego supo tener la pelota y seguir atacando en los últimos minutos para sellar el triunfo.

Las Leonas volvieron a ganar en casa como no ocurría desde Diciembre y cortaron la racha de tres empates consecutivos. De esta manera siguen invictas este 2020 y como locales en todo el campeonato. Aprovecharon el empate de Cañuelas y vuelven a ocupar el quinto puesto, a dos unidades de San Miguel, el próximo rival.

Ituzaingó

1 Mabel Moral 2 Lucía Orso 3 Romina Flores 4 Camila García 5 Florencia Sario 6 Cintia Giménez 7 Carolina Ceruzzo 8 Lucía Piccolotto 9 Belén Orso 10 Marianela Luque (c) y 11 Ludmila Castagnini.

Suplentes

12 Camila Melian 14 Celeste Maldonado 15 Joana Cometa 16 Rocío Rivarola 17 Fiorella Netto.

Cambios: Fiorella Netto por Carolina Ceruzzo.

Goles: 16′ y 78′ Marianela Luque

DT: Juan Vigano

Lugar: Ciudad Deportiva Ituzaingó