Ferraresi: “Quedarnos en casa hoy es la única vacuna”

El Director Técnico de Ituzaingó habló sobre cómo se transita este momento particular en la primera división del club con entrenamientos por Zoom y rutinas para mantenerse de la mejor forma posible. Además realizó un balance del poco tiempo de trabajo que le tocó hasta el momento y aprovechó para recordar el ascenso al Nacional como jugador, a pocos días de un nuevo aniversario.

El aislamiento social preventivo y obligatorio trajo un panorama inédito para toda la sociedad y el fútbol no está exento. Néstor Ferraresi contó cómo lo está viviendo personalmente: “Llevándola de la mejor manera en casa, haciendo la cuarentena como corresponde, con mi hijo, con mi hija y mi señora que de los cuatro es la única que está obligada a salir porque trabaja en un banco. Así que tomando todas las precauciones necesarias pero la verdad que se hace muy difícil”.

A pesar de no poder entrenar normalmente, la mayoría de los equipos lo están haciendo de forma virtual y el Verde no es la excepción: “Estamos trabajando a través de Zoom. Desde casa vemos a todos a través de la computadora o el celular y con eso le estamos dando un orden porque los obligamos a acostarse más temprano, a tener que levantarse todos los días a cierto horario. Se hace lo que se puede, porque algunos entrenan adentro de una habitación, otros adentro de un garage, cada uno con sus posibilidades”.

“Coqui” agarró la conducción del Verde el 24 de Febrero de este año y no llegó a tener mucho tiempo de trabajo hasta que comenzó la cuarentena obligatoria. “Estábamos conociéndonos, tratando de inculcarles conceptos, pero no tuvimos tiempo de nada” dijo el DT. En ese tiempo le tocó dirigir tres partidos y así los analizó: “Es muy poco para poder hacer un balance. Pero el primer partido me parece que fue un partido parejo donde Español vino a meterse atrás, hicimos un buen primer tiempo y en el segundo nos costó, de la nada nos metieron un gol de pelota parada y bueno lo pudimos empatar en el último minuto. Con Cañuelas creo que jugamos bien, hicimos un muy bueno partido y lo podríamos haber terminado con muchos más goles. Y con Italiano no lo supimos resolver. A pesar de ir ganando 1 a 0 no pudimos aguantar la ventaja porque en el juego estuvimos muy mal, no me gustó para nada. Pero después, con uno menos, el equipo sacó algo ahí de adentro que nos llevó a poder aguantar el partido y sacar el resultado”. Además agregó que se topó con un plantel con buen pie y buenos jugadores, y que intentará agregarle agresividad tanto para defender como para atacar.

Ferraresi también fue jugador en el León y vivió el momento más importante en la historia de la institución. Aprovechando que en pocas horas se cumplirá un nuevo aniversario del ascenso al Nacional B, así lo recordó: “La verdad se armó un equipo de hombres que me dio la alegría más grande como jugador de fútbol. Disfrutábamos mucho, sabíamos que íbamos a cualquier cancha y que íbamos a ganar. Era una B Metropolitana fuertísima donde había equipos muy importantes. Perdimos un solo partido de local en el campeonato contra Tigre. Y la mayoría de los equipos hoy están en la B Nacional y en la A. Así que fue un campeonato espectacular con un grupo de jugadores y compañeros que van a quedar siempre en mi corazón porque la verdad disfrutamos mucho de todo lo que logramos. A parte del buen pie y de la categoría de los jugadores, había un corazón tremendo, una personalidad impresionante. Por algo después de ese equipo salieron tantos entrenadores. Un equipo muy inteligente por sobre todas las cosas”. En esta fecha especial para el club recordó a su ex compañero y uno de los ídolos de Ituzaingó Héctor “Chulo” Rivoira: “Se lo extraña mucho, un tipo tan noble y tan buena persona”.

Para finalizar “Coqui” no ocultó sus ganas de volver al club para hacer lo que más le gusta y se dirigió a los hinchas: “El mensaje que le puedo dar a la gente es que yo estoy aprendiendo a vivir esto como todos ellos, que tratemos de cuidarnos, de quedarnos en casa porque hoy es la única vacuna que se conoce”.