Futsal: “Hoy la mejor cura para esta pandemia es ser responsables”

Matias Palazzo, Director Técnico de Futsal, habló de cómo lleva este momento particular con el plantel profesional y los entrenamientos mediante Zoom. Además comentó cómo fue la pretemporada en el tiempo que estuvo, ya que no llegó a debutar profesionalmente con Ituzaingó.

Tras la cuarentena obligatoria, la vida cambió para todos. Los deportes tuvieron un párate y el Futsal no quedó exento. El Técnico comentó cómo lo está viviendo personalmente: “Con tranquilidad, haciendo las cosas bien, planificando mucho, realizando trabajos de campo tácticos y físicos, leyendo mucho. Hoy la mejor cura para esta pandemia es ser responsables, solidarios, cuidarnos para cuidar a los demás, con muchas ganas de volver a entrenar y trabajar a full”.

El plantel profesional sigue entrenándose pero claro, no en la Ciudad Deportiva como lo venían haciendo, sino de forma virtual: “Tengo diálogo casi todos los días vía whatsapp, llamadas, implementamos el entrenamiento por Zoom, tratando de estar lo mejor posible físicamente y mentalmente para la vuelta. A veces es difícil con la situación atípica, nadie la esperaba, pero trato como DT de llevar a mi plantel de la mejor manera, con el objetivo firme, queremos estar preparados para el momento de la vuelta”.

El equipo completó la pretemporada definiendo el plantel para el Torneo, el cual se vio postergado ante la pandemia: “El plantel tuvo un gran cambio, con 20 jugadores que conozco muy bien, 4 del plantel anterior y 1 que se sumó de las pruebas que estuvimos haciendo. Los entrenamientos fueron excelentes con el profesor Fernando y mi ayudante de campo Damián. Quedó demostrado en los amistosos que jugamos, donde ganamos 2 encuentros e igualamos ante Metalúrgico, un rival directo de la categoría”.

Con respecto a los objetivos que tenías en mente y las ganas de volver a dirigir dentro de una cancha Matías expresó: “Se extraña muchísimo entrenar, las charlas, ver el progreso, unir el grupo día a día. Muero por volver a dirigirlos y que todos vayamos por el objetivo, que es lograr el ascenso. Eso no cambio por la cuarentena, tanto mi cuerpo técnico como mi plantel estamos con muchas ganas de volver y demostrar para qué estamos, que el León vuelva a rugir acompañados de nuestros hinchas, porque a Ituzaingó lo hace grande su gente”.

Por Nazareno Cigliutti