“Es un momento difícil pero tratamos de afrontarlo de la mejor manera posible”

Tras la suspensión del fútbol a causa de la pandemia por Covid-19, cuerpos técnicos y jugadores se han visto obligados a transformar la lógica cotidiana de la actividad. Martín Gasparet, quien dio sus primeros pasos en Ituzaingó en el año 2013 junto a la 6ta y 7ma división y actualmente se desempeña como director técnico del conjunto de Reserva, reflexionó sobre la modalidad de trabajo adoptada en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Es un momento difícil no solo para nosotros como grupo de trabajo de reserva sino para el club, para el país y para nosotros como sociedad. Tratamos de afrontarlo de la mejor manera posible, con mucho diálogo e intentando y soñando con que se encuentre una solución rápido para volver a entrenar en el campo de juego que es donde mejor nos expresamos y donde queremos siempre estar”.

“Actualmente trabajamos vía aplicación Zoom de reunión. Nos juntamos todas las mañanas y hemos elaborado junto al cuerpo técnico de reserva una planificación de 20 sesiones de entrenamiento que tienen como base la preparación física y la perfección de muchos aspectos de la misma”.

“Las autoridades sanitarias de nuestro país nos enseñaron que esto es un día a día. Establecer o planificar un futuro se hace bastante difícil”, afirmó Gasparet ante la incertidumbre y la imposibilidad de instaurar objetivos a corto plazo; y agregó: “Considero que la vuelta al entrenamiento o al trabajo va a ser verdaderamente problemática porque vamos a tener que trabajar sobre una realidad completamente distinta a la que veníamos viviendo. Tenemos que estar atentos para tener las soluciones para todo lo que deje el paso de esta pandemia”.

A su vez, es preciso discutir acerca del impacto emocional que el contexto actual podría provocar en los deportistas. En cuanto a lo anterior, Gasparet hizo hincapié en el acompañamiento a los jugadores mediante el diálogo y el entendimiento: “que ellos sepan que pueden contar con nosotros y con toda una estructura de trabajo que los va a acompañar, aconsejar y contener. Sin dudas que desde la palabra y desde el pensamiento positivo constante”.

Para cerrar, el DT de Reserva comentó que se encuentra feliz y valorado “en un club ordenado, que hace las cosas bien, que trata a los profesionales de la mejor manera y nos da todo para que podamos hacer nuestro trabajo”.

Por Micaela Fanti