Lucía Orso: “Siempre nos apoyamos la una a la otra”

La defensora de 18 años nos cuenta cómo transita la pandemia y cómo fue su primera experiencia en el fútbol once. “Lo llevamos bien con el grupo, hacemos clases de zoom para no estar quietas y siempre estamos preparadas para que cuando termine esto salgamos a la cancha como antes, o incluso mejor” explicó. Además contó que complementa su preparación con una rutina aparte.

“Los pocos partidos que tuvimos antes de la pandemia lo pudimos manejar bien”, dijo Lucía sobre cómo había arrancado el equipo en 2020. “Siempre damos lo mejor de cada una y no bajamos nunca los brazos, siempre nos apoyamos la una a la otra” afirmó con orgullo.

Lucía llegó en 2019 a Ituzaingó junto a su hermana Belén: “Con mi hermana y una amiga vimos la oportunidad de que estaban probando chicas, fuimos y nos fue muy bien. Cuando entramos a primera fueron muy compañeras con nosotras, se nos trató muy bien”.

La defensora jugó hasta ahora doce partidos en el Verde y convirtió dos goles: el primero fue ante Villas Unidas en un partidazo que terminaron ganando las Leonas por 4 a 3, y el segundo fue en la Ciudad Deportiva ante Claypole donde Ituzaingó goleó por 7 a 0.

“El fútbol femenino está siendo más conocido y aceptado, aunque no sea como el masculino. Pero va avanzando y espero que siga así o mejor” opinó la jugadora, quien transita su primera vez en cancha grande: “Yo jugaba en fútbol 5, nunca jugué en 11 y siempre quería ver qué se sentía estar en una cancha así. Y me gusta muchísimo, es otro aire, otra experiencia y mucha adrenalina”.

Empezó a jugar de chica todos los días con amigos en canchas de barrio y cuenta que su objetivo es “terminar mis estudios y crecer más en el fútbol”.