Ituzaingó eSports se coronó campeón y ascendió a Primera División

El equipo que representa al Verde en los deportes electrónicos dio la vuelta olímpica dos fechas antes de terminar el torneo de la B Nacional y ascendió a la máxima categoría de la liga IESA Argentina, que es el organizador más importante de competencias en FIFA20. Hablamos con Cristian Rewerski: DT, jugador y creador del equipo.

– ¡Felicitaciones! ¿Qué se siente para vos y los muchachos haber alcanzado este logro?

Muchas gracias, muy importante para todos nosotros, todas las noches entramos a entrenar, le dedicamos tiempo. Uno como DT junto con mi ayudante de campo, vemos videos, analizamos rivales, preparamos entrenamientos. Para mi tiene un gusto muy especial además de lo mencionado porque soy hincha de Ituzaingó, soy del barrio y se disfruta el doble.

– ¿Cómo fue el camino para llegar hasta acá?

La verdad que intenso, logramos formar un equipo muy regular que a pesar del nivel de los rivales nunca caímos y logramos salir campeones invictos, lo que demuestra la solidez que alcanzamos.

– ¿Cuánto trabajo hay detrás de este ascenso?

Mucho realmente, armar listas de entrenamiento todos los días, pensar qué jugador está mejor que otro, ver qué estrategia es más efectiva para cada rival, trabajar pelota parada y fundamentalmente tratar de tener conformes a todos y convencidos de que siempre tienen que estar listos para entrar. Sin dudas ahora jugar en la élite de clubes pro va a ser un desafío muy grande.

– El torneo pasado estuvieron cerca de pelear el ascenso también, ¿Qué mejoraron para alcanzarlo?

Trajimos algunos refuerzos interesantes, hicimos fuerte hincapié en mantener siempre el estilo a pesar de cualquier circunstancia que se presente. También fue importante mi ayudante de campo que a su vez es el libero del equipo, aplicó una forma de defender muy agresiva y efectiva que nos dio resultado, yo me encargué de la forma ofensiva y también armamos un gran equipo de trabajo entre nosotros.

– ¿Y ahora? ¿Cuáles son los objetivos a futuro con Ituzaingó?

En lo que es clubes pro, dentro de FIFA, se viene una nueva etapa. Vamos a jugar contra los mejores del país en Primera División y el objetivo central es afianzar a Ituzaingó en la Superliga e ir de a poco subiendo los objetivos.

– Para quién no lo conoce, ¿De qué se trata el eSport y en qué modalidad consiguieron este logro?

El logro fue en FIFA dentro de su modalidad clubes pro donde juegan 11 jugadores al igual que en la realidad pero de manera virtual. El eSport se trata de desarrollar y promover los deportes electrónicos en diferentes plataformas y juegos, hoy en día hay un avance inmenso en este aspecto y prácticamente todos los equipos de Argentina tienen su equipo eSports.

– ¿Qué futuro tiene el eSports en Argentina y el mundo?

Es muy grande y prometedor el futuro en ambos casos. En lo personal vi cómo fue creciendo, vi cómo empezó en Argentina. Se fueron sumando clubes, multigamins. También es importante el aporte de la organización de IESA Argentina organizando eventos presenciales, y teniendo competencias en diferentes juegos, actualmente hay mucha gente incluso que vive de esto. Justamente ayer Dux Gaming, un equipo eSport español, compró acciones en un club de la segunda B de España. Con eso quiero decir que es una actividad muy seria y con mucho futuro.

El equipo completo que salió primero en el Grupo 2, con 43 puntos producto de 12 triunfos y 7 empates (no perdió):

Diego Castellani
Franco Nanco

Daniel Castillo
Matías La Banca
Renzo Dermilio
Nicolas Romero
Nicolas Balcabao

Martino de Diego
Facundo Dattoli
Luca Plada

Alexis Aquino
Nicolas Renzella
Franco Greco
Enzo Rojas
Tomás Pérez Fariña
Jonatan Gabriels
Franco Arriola

Leandro D’Almeida
Cristian Rewerski
Tobias Scorticati