Futsal: “Antes de ponerme cualquier otra casaca elijo la del Verde”

Lautaro Sanfilippo, jugador de la Primera División de Futsal, habló de cómo lleva este momento particular con sus compañeros del plantel y los entrenamientos mediante Zoom con el cuerpo técnico.

Transcurridos más de 100 días de cuarentena y contando, los deportes se vieron afectados y el Futsal no quedó exento. El jugador contó cómo lo está viviendo personalmente: “Estoy muy tranquilo, manejando mis tiempos. Lamentablemente no puedo trabajar y mis días se basan en entrenar y estudiar. Sacando la convivencia de tantos días encerrados, con muchas ganas de entrenar“.

Tanto Lautaro, como sus compañeros, siguen entrenando de manera virtual: “Mis compañeros actualmente están entrenando por Zoom los días martes, jueves y viernes. Por una cuestión de tiempos se me complicaba estar presente con ellos pero de igual forma entrenaba por mi cuenta, ahora ya me sumo a las clases. También estamos en contacto por Whatsapp donde vamos hablando las novedades y si vamos a volver a jugar en lo que resta del año”.

El equipo completó la pretemporada definiendo el plantel para el Torneo, el cual se vio postergado ante la pandemia: ”Nos integramos rápido y mantuvimos buena relación entre todos. Algunos compañeros ya se conocían de otros clubes de barrio. La pretemporada fue muy buena ya que trabajamos mucho el físico, estuvimos todos metidos en hacer bien las cosas. Cuando ya estábamos en la etapa de ejercitar la parte táctica antes de que arranque el torneo, llegó la pandemia.”

Con respecto a los objetivos que tiene en mente y las ganas de volver a jugar, expresó: ”Lo más importante es no perder el estado físico, que lo venimos llevando bastante bien. La idea es volver a estar físicamente con todos mis compañeros, ‘volver a conocernos’. Todos coincidimos en que lo más importante es volver a estar dentro de una cancha y hacer lo que más nos gusta. Queremos dejar todo en la cancha y demostrar que estamos para pelear bien arriba si se reanudan las actividades, las ganas de ascender siguen intactas”.

Además, Lautaro no oculta su amor por la camiseta: “Soy hincha del club para empezar. Es un placer representar estos colores dentro de la cancha. Viví en el barrio toda mi vida y antes de ponerme cualquier otra casaca elijo la del Verde, siempre. Desde chico represento a la institución, siempre me abrieron las puertas y acá conocí a mis mejores amigos. Es mi segunda casa”.

Por Nazareno Cigliutti

Fotos: Marcio.ph