“Los chicos están con muy buen ánimo”

Fabián Luz, director técnico de la sexta división, contó cómo fue su llegada al Club, habló acerca de las nuevas modalidades de entrenamiento e hizo referencia a las ventajas y desventajas del contexto actual.

– ¿Cómo están afrontando este contexto atípico?

“Con lo que está pasando hoy por hoy, arrancamos de la mejor manera. En la categoría que tengo que es la sexta división los chicos están con muy buen ánimo. Se sobrelleva de la mejor manera. Fue un 70/30 de querer entrenar a pesar de las condiciones y demás pero con buen ánimo. Así se enfrentó la dura realidad”.

– Teniendo en cuenta que entrenar desde el hogar implica ciertas limitaciones ¿De qué forma se está trabajando actualmente y cómo sortean esas problemáticas?

“Entrenar en las casas de cada uno obviamente no es lo mejor. Se entrenó vía Zoom con el preparador físico e intercalamos para hacer trabajos con pelota. Hoy por hoy entrenamos tres veces por semana con el profe. Muchos chicos tienen problemas, otros no. Algunos tienen más voluntad, por el tema del estado de ánimo que a todos nos afectó. Pero, gracias a Dios, estoy muy feliz por la madurez que alcanzaron este año a pesar de la cuarentena. O, tal vez, fue producto de esto que nos tocó. Ellos maduraron un montón y psicológicamente están muy bien. Para lo malo que pasó y que está pasando, evolucionaron muchísimo a nivel mental y consiguieron buena madurez”.

– Hay quienes sostienen que este es “un año perdido” ¿Creés que es así?

“Considero que es un año perdido pero la categoría fue correcta y una gran parte siguió entrenando, se perdió la competencia pero no lo físico. Tal es así que hay 4 chicos de esta categoría: Ramiro Taborda, Dante Mereles, Coscarelos y Mateo Warle (quien deberá ser operado tras sufrir una grave lesión a causa de un hecho desafortunado) que subieron a reserva. Eso quiere decir que estaban bien y fueron bien vistos. Eso fue algo positivo”.

– ¿Hace cuánto trabajas en el club y cómo te sentís trabajando en Ituzaingó?

“Llegué al club este año, por recomendaciones. El año pasado trabajé con 4ta y 5ta división de Midland. Me siento muy cómodo, muy a gusto y tengo muchas ganas de continuar. Se arrancó la tarea y por tema cuarentena uno no se pudo expresar de la mejor manera pero estoy muy a gusto la verdad”.