“Ser parte de Ituzaingó es lindo”

Laura López es una de las mediocampistas del Fútbol Femenino de Ituzaingó. Jugó 11 partidos y convirtió dos goles en la Temporada 19/20 de AFA que tendrá su continuación en diciembre donde las Leonas jugarán por el ascenso.

El comienzo en el fútbol de muchas que realizan este deporte es diferente y Laura, con 20 años, comenta que jugaba en el Hogar de Fátima con chicos y chicas: “No sabía nada, pero al menos le pegaba a la pelota (risas), el hogar era como si fuera mi segunda casa. Después jugaba en la vereda de mi casa y en el club de barrio. En ese tiempo tenía 11 años y cuando jugaba en el club del barrio 14. Después dejé de jugar como cuatro años. Se me dio la oportunidad de probarme en Ituzaingó y quedé. No lo podía creer, estaba nerviosa. Ahora le mando para adelante y voy aprendiendo de todas”.

La jugadora de las Leonas dice que éste es su primer equipo oficial y habla de su experiencia en el club: “Muy linda. Empecé de saber muy poco y de a poco se aprende más. Saber jugar en equipo con las Leonas, ver cada chica, escuchar a cada una con su experiencia es muy lindo la verdad y admiro a cada una cómo manejan la pelota”.

En referencia a los últimos partidos que se pudieron disputar antes de las medidas de aislamiento social, Laura cuenta: “Mi último partido fue con Chacarita, las vi bastante bien a las Leonas, dando todo como siempre y apoyándonos entre todas”. Sobre los partidos de la temporada también dijo que “damos todo lo que sabemos y lo que aprendemos en cada entrenamiento. Hasta donde den la piernas”, y agregó: “Porque en cada partido corregimos nuestro errores, siempre en equipo apoyándonos entre todas las Leonas”.

El club formó un grupo de jugadoras, y más que eso, son compañeras, por eso también afirmó que “ser parte de Ituzaingó es lindo. No soy muy sociable, pero me caen bien todas y en cada entrenamiento y partido somos muy compañeras y afuera de la cancha también”.

El equipo sigue entrenando en el Polideportivo La Torcaza preparandóse para enfrentar a San Miguel en diciembre por el torneo reducido que dará dos ascensos a la Primera B.

Por Jaqueline Ferreira.