Las Leonas van en busca del ascenso

El fútbol femenino de Ituzaingó vuelve al ruedo después de casi nueve meses sin competir. Lo hará recibiendo a San Miguel por el partido de ida de la Primera Fase del “Torneo Reducido de Ascenso 2020”.

Luego del parate por la pandemia de Coronavirus, la Asociación del Fútbol Argentino dio por finalizadas todas las competencias. Ante el regreso de la actividad la AFA decidió realizar, en la Primera C del fútbol femenino, un torneo reducido para determinar los dos ascensos a la Primera B. Y las representantes del Verde serán uno de los seis equipos que irán en busca de la gloria por haber terminado en la quinta ubicación a la suspensión del torneo.

El “Torneo Reducido de Ascenso 2020” constará de dos fases. En la primera se enfrentarán San Miguel-Ituzaingó y Argentino de Merlo-Sportivo Italiano. Se jugarán a partidos de ida y vuelta. En caso de empate en la serie, se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. Los dos equipos que avancen de fase se enfrentarán a Tigre y Vélez Sarsfield respectivamente (los rivales se determinan por sorteo) y regirán las mismas reglas que en la fase anterior. Los dos equipos ganadores de estas series ascenderán a la Primera B y jugarán una final en cancha neutral para coronar un campeón.

Este sábado a las 9hs en el Estadio Carlos Sacaan se jugará el partido de ida entre Ituzaingó y San Miguel a PUERTAS CERRADAS. Podrá verse en vivo en el link https://www.facebook.com/futbolfemeninovivo. El siguiente fin de semana se disputará el partido de vuelta en estadio, día y hora a determinar.