Vuelta al ruedo y empate para el León

Ituzaingó igualó 1-1 ante San Martín de Burzaco en el Carlos Sacaan luego de 9 meses de inactividad. Con nueva platea, sin público y bajo los protocolos sanitarios correspondientes, el Verde disputó la primera fecha del Torneo de Transición 2020. El partido fue arbitrado por Lucas Brumer.

El León fue superior durante la primera parte pero no logró abrir la cuenta de entrada y terminó por imponerse momentáneamente en el complemento. Por su parte, San Martín de Burzaco no generó peligro en los momentos iniciales, modificó la actitud conforme transcurrieron los minutos y finalmente consiguió lastimar desde los doce pasos.

Tras un centro ejecutado por Pablo Cabral, Ángel Stringa anotó de cabeza y puso en ventaja al equipo a los 8 minutos del ST. Treina minutos más tarde Brumer indicó penal para el conjunto visitante, tras una mano involuntaria de Martín Delgado, que logró emparejar la cuestión. Si bien tuzaingó intentó revertir la situación sobre el final, no tuvo éxito.

El resultado dejó gusto a poco entre los del León, que ahora visitarán a Sportivo Italiano en la segunda fecha, a disputarse el día Sábado 19/12 a las 17:10 en el Estadio República de Italia.

Ituzaingó: 1 Tomás Figueroa 2 Brian Medina 3 Pablo Cabral 4 José Montiel 5 Alejandro Benítez 6 Gustavo Alcaraz 7 Ángel Stringa 8 Pablo Despósito (c) 9 Brian Risso Patrón 10 Rodrigo Soria y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Blas Pisano 13 Luciano Armoa 14 Leonel Córdoba 15 Diego Serrano 16 Ángel Luna 17 Kevin López Arroyo y 18 Martín Delgado.

Cambios:
Ángel Luna por Rodrigo Soria.
Martín Delgado por Brian Risso Patrón.
Leonel Córdoba por Pablo Cabral.

Amonestados: Pablo Despósito, Gustavo Alcaraz y Brian Medina.

Goles: 8′ ST Ángel Stringa (Ituzaingó) y 38′ ST Adrián Acevedo -de penal- (San Martín).

DT: Néstor Ferraresi.

Árbitro: Lucas Brumer.

Estadio Carlos Sacaan.