El León, ¡semifinalista!

Luego de igualar sin tantos, Ituzaingó venció a Real Pilar en los penales (6-5) y pasó a la semifinal del reducido por el segundo ascenso a la Primera B. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri de Ferro Carril Oeste y fue arbitrado por Juan Pafundi.

En el marco de una calurosa tarde el plantel fue despedido por un importante grupo de hinchas en Mariano Acosta y Pacheco y emprendió rumbo a Caballito para disputar los cuartos de final donde desarrolló una buena jornada.

A los 27′ del primer tiempo los conducidos por Nestor Ferraresi sufrieron la ausencia de Brian Medina, quien fue trasladado al Hospital Durand tras recibir un importante corte en su pierna derecha y fue posteriormente reemplazado por Gustavo Alcaraz. El encuentro permaneció demorado un cuarto de hora y Pafundi quedó en el centro de las críticas tras no impartir ningún tipo de castigo sobre el jugador rival.

El León y el Monarca tampoco lograron ponerse en ventaja una vez reanudado el enfrentamiento. En el complemento Ituzaingó contó con chances que no consiguió intercambiar por gol y El Monarca, en la misma situación, se hizo responsable de la más clara: sobre el final amenazó con un remate que se estrelló contra el travesaño del arco custodiado por Tomás Figueroa.

Luna, Despósito, Nebot, Seijas, Risso Patrón, Montiel y Diego Serrano fueron los encargados de patear desde los 12 pasos. El León tuvo 6 aciertos sobre 5 de Real Pilar y se metió de lleno en la siguiente etapa.

Si bien aún no hay locación definida, la semifinal se jugará el próximo Miércoles 27/1 ante Dock Sud, que empató recientemente con Luján por 1-1 y también definió la clasificación por penales.

Ituzaingó: 1 Tomás Figueroa 2 Brian Medina 3 Leonel Córdoba 4 José Montiel 5 Pablo Despósito (c) 6 Luciano Nebot 7 Ángel Stringa 8 Rodrigo Soria 9 Brian Risso Patrón 10 Ángel Luna y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Blas Pisano 13 Luciano Armoa 14 Gustavo Alcaraz 15 Gabriel Seijas 16 Diego Serrano 17 Kevin López Arroyo y 18 Lucas Rey.

Cambios:
Gustavo Alcaraz por Brian Medina
Kevin López Arroyo por Rodrigo Soria
Gabriel Seijas por Alcides Miranda Moreira
Diego Serrano por Ángel Stringa

Amonestados: Pablo Despósito y Rodrigo Soria.

DT: Néstor Ferraresi

Árbitro: Juan Pafundi

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri