Vuelve el Handball a la competencia

Este fin de semana, si el clima lo permite, comienza el torneo para nuestros equipos mayores de Handball.

El club ya cuenta con el equipo masculino federado en la séptima división del torneo de la liga Femebal, mientras que el femenino se encuentra disputando la sexta división. Los chicos disputarán su primer partido en el día de hoy a las 18:30hs en la cancha de Auxh Vínculo Ganadero, ante Don Bosco. En caso de lluvia el encuentro podría suspenderse y atrasar el debut. Si se concreta la suspensión, el debut oficial sería el 10 de abril ante Nuestra Señora de Fátima de visitante.

Por el lado de las chicas, su primer partido será mañana, también en cancha de Auxh Vínculo Ganadero, ante el equipo B de la Municipalidad de San Miguel. La segunda fecha femenina toca libre para el CAI, motivo por el cual su segundo partido será recién el 18 de abril ante Campana Bout nuevamente de local, pero ya disponiendo del predio de la Ciudad Deportiva del club para ejercer la localía.

Foto Archivo 2019

Ariel Lonchelo, nuevo entrenador del equipo femenino e inferiores, expresó que el grupo viene preparándose hace algunos años y lo están haciendo con mucho entusiasmo y muchas ganas, dado que es la primera vez que el club participa en la liga. Al preguntarle qué espera del torneo contestó: “Ganar mucha experiencia, ir sumando minutos de juego y en cada partido mejorar”. El plantel femenino ya cuenta con 14 jugadoras y de a poco se van sumando; si tenés más de 21 años y te interesa participar podés acercarte al club en los horarios de entrenamiento. Martes y jueves, damas de 20:00hs a 21:30hs, caballeros de 21:30hs a 23:00hs. Por último, Ariel nos contó un poco de las categorías inferiores: “La pandemia también afectó muchísimo las categorías inferiores y estamos en proceso de formación de las mismas, por ahora estamos ‘mezcladitos’, pero de a poco se están arrimando”. El objetivo en este caso, está fijado en comenzar a anotar algunas categorías a partir del próximo torneo, la segunda mitad del año. Si sos menor de 21 años y te interesa sumarte, podes acercarte al club en los horarios de entrenamiento, miércoles y viernes de 17:00hs a 18:45hs.

Les deseamos mucho éxito en este nuevo comienzo a nuestros equipos mayores de Handball.

Por María Belén Raliatti.