Dos al hilo

Ituzaingó venció 3-1 a Lamadrid, consiguió su segundo triunfo consecutivo y el primero en condición de visitante. El Verde comenzó ganando con gol de Alcides Miranda Moreira de penal, sufrió el empate y se lo terminó llevando con dos goles sobre el final, otro del paraguayo y uno de Lucas Rey. El partido fue dirigido por Damián Rubino.

Después del primer triunfo en el campeonato, el Verde llegó al Estadio Enrique Sexto buscando repetir pero esta vez de visita. Matías De Cicco no pudo contar con Rodrigo Soria por una contractura y envió en su lugar a José Montiel, al mismo tiempo que Miranda Moreira reemplazó a Lucas Rey en comparación con el último encuentro.

El León comenzó mejor en Devoto. Primero le anularon un gol a Miranda Moreira por supuesta posición adelantada, pero el delantero tuvo revancha antes de los diez minutos de juego cuando cambió por gol un penal sancionado por el árbitro. A pesar de alguna que otra jugada aislada de Lamadrid, el equipo controló bien el primer tiempo.

En la segunda mitad Emmanuel Mantovani ingresó por Diego Serrano. El local comenzó a presionar y llegó al empate promediando el complemento, con un gran gol de Ariel Vera. Luego del tanto el partido se hizo de ida y vuelta. Y otra vez fue Ituzaingó quien estuvo más atento y golpeó sobre el final. Pasados los 90 minutos, Miranda Moreira aprovechó un rebote en el área y puso el 2-1. Mientras que el ingresado Lucas Rey definió minutos más tarde con el arco libre luego de eludir al arquero y un defensor, para estampar el definitivo 3 a 1. Fue el primer gol del juvenil en primera.

Gran triunfo del Verde, que vuelve a sumar de a tres y se acomoda provisoriamente entre los primeros puestos. Ahora recibirá a Victoriano Arenas el próximo sábado desde las 15:30 por la quinta fecha del Torneo Apertura.

Gral. Lamadrid: 1 Néstor Acosta (c) 2 Nicolás De Vito 3 Leandro Coronel 4 Nahuel Tribulo 5 Ricardo Priori 6 Santiago Yossini 7 Marcelo Araujo 8 Nahuel La Sala 9 Rodrigo Sánchez 10 Ariel Vera y 11 Lucas Ferro.

Suplentes: 12 Nicolás Marchesi 13 Martín Sarandeses 14 Hernán Pereira 15 Nicolás Velasco 16 Aaron Rolando 17 Gregorio Abregú y 18 Sergio Salomone.

Cambios:
Salomone por Ferro, Abregú por La Sala y Sarandeses por Araujo.

Amonestados: Yossini, Vera y Sarandeses.

Expulsado: Coronel

DT: Horacio Fabregat.

Ituzaingó: 1 Tomás Figueroa 2 Brian Medina (c) 3 Alan Ríos 4 Diego Serrano 5 Pablo Despósito 6 Luciano Nebot 7 José Montiel 8 Fernando Gutiérrez 9 Nicolás Lugli 10 Alejandro Benítez y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Blas Pisano 13 Emmanuel Mantovani 14 Fernando López 15 Marcos Macchione 16 Santiago Piersigilli 17 Gastón Cueto y 18 Lucas Rey.

Cambios:
Mantovani por Serrano, Macchione por Gutiérrez, Rey por Lugli y Piersigilli por Montiel.

Amonestados: Despósito, Miranda Moreira y Rey.

DT: Matías De Cicco

Goles: 9′ Alcides Miranda Moreira -p- (ITU) 72′ Ariel Vera (LAM) 92′ Alcides Miranda Moreira (ITU) 99′ Lucas Rey (ITU).

Árbitro: Damián Rubino.

Estadio: Enrique Sexto.