El Verde sigue de racha

Ituzaingó derrotó 3-1 a Victoriano Arenas, consiguió su tercera victoria en fila y llegó a la cima del torneo con un partido más. Rodrigo Soria en dos oportunidades y Nicolás Lugli fueron los autores de las alegrías del León. El partido en el Carlos Sacaan fue dirigido por Rodrigo Pafundi.

Luego de la victoria agónica ante General Lamadrid en Villa Devoto, el Verde quería seguir en la senda victoriosa y finalmente lo consiguió. Para este duelo el técnico pudo contar nuevamente con Rodrigo Soria, quien integró un lugar en el equipo titular reemplazando a Diego Serrano.

Al León no le fue fácil los primeros minutos en el Sacaan, su rival de turno le propuso un juego de igual a igual y tuvo sus oportunidades con un remate desviado y otro muy bien bloqueado por Figueroa. Pese a eso, Ituzaingó logró romper el cero gracias a un penal otorgado por Pafundi, que Rodrigo Soria logró cambiar por gol a los 27’ del primer tiempo. Minutos antes, y tras una buena jugada, Alejandro Benítez tuvo su chance, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Para el segundo tiempo el Verde logró entrar más decidido y pudo aumentar el marcador a solo 9’ de su inicio a través de un grosero error del arquero visitante, que pudo capitalizar muy bien Nicolás Lugli, quien eludió al portero y definió por arriba marcando el 2-0. Eso fue un duro golpe para los de Valentín Alsina, que lograron inquietar muy poco a Figueroa. Sumado a eso, Ituzaingó pudo llegar al tercer gol y liquidar el marcador a los 33’ en los pies de Rodrigo Soria, quien recibió de Montiel, quedó mano a mano con el arquero y definió contra un palo decretando su doblete. Para la estadística quedó el gol visitante de Leandro Fleita a los 46’.

Buen triunfo del Verde que lo posiciona en lo más alto de la tabla con 10 puntos compartiendo lugar con Ferrocarril Midland y Central Córdoba. El próximo sábado, por la sexta fecha del Torneo Apertura, el León viajará hasta General Rodríguez para medirse ante Atlas buscando su cuarta victoria consecutiva.

Ituzaingó: 1 Tomas Figueroa 2 Brian Medina © 3 Alan Ríos 4 José Montiel 5 Pablo Despósito 6 Luciano Nebot 7 Rodrigo Soria 8 Fernando Gutiérrez 9 Nicolás Lugli 10 Alejandro Benítez y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Gonzalo Neila 13 Leonel Córdoba 14 Diego Serrano 15 Marcos Macchione 16 Santiago Piersigilli 17 Gastón Cueto y 18 Lucas Rey.

Cambios: Córdoba por Ríos, Rey por Lugli, Macchione por Gutiérrez, Cueto por Miranda Moreira y Piersigilli por Montiel.

Amonestados: Figueroa.

DT: Matías De Cicco.

Victoriano Arenas: 1 Lucas Veliz 2 Yamil Duran 3 Brian Pedreira 4 Matías Gómez 5 Alejandro Avalos 6 Nicolás Villagra 7 Eladio Ramos 8 Ismael Torres 9 German Águila 10 Mauro Romay y © 11 Maximiliano Acosta.

Suplentes: 12 Damián Trinastic 13 Maximiliano Negrette 14 Nahuel Bravo 15 Rodrigo Crupi 16 Gabriel Toloza 17 Milton Castagna y 18 Leandro Fleita.

Cambios: Bravo por Torres, Toloza por Ramos, Fleita por Romay y Castagna por Acosta.

Amonestados: Gómez.

DT: Emmanuel Ibáñez.

Goles: 27’ PT Rodrigo Soria -p- (ITU) 54’ ST Nicolás Lugli (ITU) 78’ ST Rodrigo Soria (ITU) 91’ ST Leandro Fleita (CAVA).

Arbitro: Rodrigo Pafundi.

Estadio: Carlos Sacaan.