Triunfo y punta en soledad

Ituzaingó venció a Luján 1-0 en condición de visitante y de esta manera sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, ahora aventajando a Central Córdoba por 3 puntos. En un partido muy parejo y disputado fue Rodrigo Soria a los 12’ del ST quien marcó el único gol de la tarde para que Ituzaingó se traiga los 3 puntos de la basílica. El encuentro en el Campo Municipal de Deportes fue arbitrado por Ramiro Magallán.

En la primera parte y con un encuentro muy chato, el Verde no pudo plasmar su juego e intensidad. El Lujanero tuvo dos remates desde afuera del área que se fueron desviados por parte de Gonzalo Pérez y Arturo Mendoza. Ituzaingó por su parte, se fue adelantando a medida que corrían los minutos y tuvo sus ocasiones a través de Santiago Piersigilli y Alejandro Benítez, pero sus disparos fueron débiles y directo a las manos del 1 local.

Para el complemento se pudo ver otra intensidad por parte de ambos. Fue Luján quien comenzó mejor ya que se mostraba más adelantado y agresivo en el campo. Así el equipo de la basílica hizo trabajar a Tomás Figueroa, que respondió muy bien ante las llegadas de Leonel Llodra y Arturo Mendoza. Esta última fue muy peligrosa ya que el 10 Lujanero sacó un potente derechazo. Por parte del elenco de Matías De Cicco debemos comentar la situación clarísima que tuvo a los 5’ Piersigilli, quien ante un error del arquero de Luján quedó solo frente al arco pero remató desviado y todo siguió 0-0.

Hasta que a los 12’ se iba a dar el único gol de la tarde, ya que tras un centro de Pablo Despósito, un posterior despeje de la defensa local y un remate de volea de Piersigilli al palo, Rodrigo Soria puso su botín zurdo para que la pelota vaya directa hacia la red.

Eso fue un golpe para Luján y una gran confianza para el Verde que tras el gol se mostró más cómodo y holgado en el terreno. Incluso pudo estirar el marcador tras una gran trepada de Marcos Macchione quien colocó un centro con la mala suerte de que el remate de Fernando López fue bloqueado por un defensor. Para los últimos 15’ y con un Luján yendo a la carga, el local tuvo en los pies de Jesús Portillo una oportunidad pero Figueroa tapó muy bien, cerró el arco y selló el triunfo de Ituzaingó.

De esta manera el equipo de Matías De Cicco se encuentra en la primera colocación con las 17 unidades que cosechó a lo largo de ocho fechas. El próximo sábado y desde las 15:30, recibirá en Mariano Acosta y Pacheco al Deportivo Español.

Luján: 1 Matías Caputo 2 Santiago Villarreal 3 Franco Rodríguez 4 Hernán Pineda 5 Maximiliano Pighin 6 Martin Zuccaro © 7 Braian Ceballos 8 Arturo Mendoza 9 Leonel Llodra 10 Gonzalo Pérez y 11 Marcos Giacovino.

Suplentes: 12 Diego Quirós 13 Leonel Serna 14 Mateo Pighin 15 Román López 16 Ulises Bustos 17 Gastón Sánchez y 18 Jesús Portillo.

Cambios: Gastón Sánchez por Braian Ceballos, Jesús Portillo por Gonzalo Pérez y Ulises Bustos por Santiago Villarreal.

Amonestados: Braian Ceballos y Ulises Bustos.

DT: Osvaldo Ruggero.

Ituzaingó: 1 Tomás Figueroa 2 Brian Medina © 3 Leonel Córdoba 4 Diego Serrano 5 Pablo Despósito 6 Luciano Nebot 7 Rodrigo Soria 8 Santiago Piersigilli 9 Nicolás Lugli 10 Alejandro Benítez y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Blas Pisano 13 Emmanuel Mantovani 14 Fernando López 15 Marcos Macchione 16 Damián Arrubarrena 17 Kevin López Arroyo y 18 Gastón Cueto.

Cambios: Marcos Macchione por Alejandro Benítez, Fernando López por Santiago Piersigilli, Emmanuel Mantovani por Rodrigo Soria, Gastón Cueto por Alcides Miranda Moreira y Kevin López Arroyo por Nicolas Lugli.

Amonestado: Santiago Piersigilli.

DT: Matías De Cicco.

Gol: 57’ Rodrigo Soria (ITU).

Árbitro: Ramiro Magallán.

Estadio: Municipal de Luján.

Fotos: Nicolás Abregú