Córdoba: “Tenemos que seguir trabajando con mucha humildad”

Previo al duelo frente al Deportivo Español por la novena fecha del Torneo Apertura, charlamos
con el defensor del Verde, Leonel Córdoba, quien dejó sus sensaciones de cara al futuro y opinó
sobre su presente personal y el del equipo líder del campeonato.

– Comenzando por el último duelo ante Luján, un encuentro parejo donde llegaron al gol y cuidaron bien el resultado. ¿Cómo viste ese partido?

Leonel Córdoba: “Fue un partido muy peleado, muy trabado en mitad de cancha, sabíamos que iba a ser así porque la cancha de Luján es una cancha difícil de ir a jugar. Lo importante es que nos trajimos los 3 puntos para seguir estando ahí arriba. Después cuando hizo el gol el “Churro” defendimos muy bien el 1-0 sin meternos atrás y seguir atacando”.

– Desde afuera se puede ver un equipo que se afianza cada vez más. Ustedes desde adentro, ¿Cómo se sienten como equipo?

LC: “Sí, a medida que pasen los partidos nos vamos a ir sintiendo cada vez mejor, estamos muy afianzados, arrancamos de menor a mayor y bueno ahora ya le agarramos muy bien lo que nos pide el técnico, el funcionamiento que nos pide y tratar de hacerlo en los partidos. Creo que a medida que sigan pasando más los partidos nos vamos sintiendo mejor porque cada partido que pasa cada vez jugamos mejor”.

– Pasando a lo personal y habiendo jugado de lateral o central, ¿Cómo te sentís dentro del equipo?

LC: “Yo me siento bien en el equipo, me siento bien físicamente y mentalmente. Jugar de lateral, central o ahora que estamos jugando con línea de tres, jugar de stopper por izquierda a mí no me cambia en mucho. Trato de hacer lo mejor en cada partido y dar todo para que al equipo le vaya bien”.

– El próximo sábado frente al Deportivo Español se cumplirá la mitad del torneo. ¿Cómo toman el hecho de ser líderes, de mirar la tabla y verse ahí arriba? ¿Se ilusionan o van paso a paso?

LC: “Sí, lo tomamos muy tranquilo. Estamos muy tranquilos en ese sentido de estar primeros porque todavía no ganamos nada, faltan la mitad de las fechas. Hoy ganas dos partidos y te pones ahí arriba, perdés un partido y terminas en mitad de tabla. Estamos yendo paso a paso, sí creo que nos merecemos estar ahí primeros por el laburo que hacemos en la semana, creo que se trabaja muy bien y se ve en los partidos que hace 7 que no perdemos, eso es muy importante y vamos a seguir por este camino trabajando con mucha humildad”.

– Con respecto a lo táctico y de todo lo que les dice Matías, ¿A qué le da más importancia? ¿Qué es lo que más resalta?

LC: “Matías es un muy buen técnico, analiza muy bien a los rivales. Cuando nos muestra los videos nos dice que a va pasar esto y en los partidos pasa exactamente lo que él nos dice. Nos pide que seamos protagonistas en todas las canchas y en cada partido que nos toque, no ir a esperar a ver qué pasa. Creo que eso se ve en los partidos porque en todas las canchas que vamos a jugar siempre nosotros vamos a imponer nuestro juego”.

– ¿Qué consideras que tiene Ituzaingó para ser protagonista, pelear el torneo hasta el final y conseguir el ansiado objetivo?

LC: “Creo que tenemos grandes jugadores, tenemos un buen grupo humano que hace que todo sea más fácil. Tenemos que seguir por este camino, falta mucho todavía, tenemos que seguir trabajando con mucha humildad, seguir paso a paso, queda la mitad de las fechas y tenemos que tomarnos todos los partidos con la misma seriedad que lo venimos tomando hasta ahora. Tenemos que seguir por el objetivo que tenemos que es salir campeones y estamos yendo en
busca de eso”.

– Por último, un mensaje que le quieras dejar a la gente del Verde que siempre los apoya:

LC: “A la gente decirle siempre gracias por el aguante que nos tienen, que se queden tranquilos que de este lado nosotros los jugadores vamos a dejar todo para darles una alegría a ellos. A mi cada vez que me toque jugar tratar de dejar todo en la cancha, juego desde los once años con esta camiseta y trato de representarla de la mejor manera”.