Triunfazo para seguir líder

Ituzaingó venció como local al Deportivo Español con gol de Santiago Piersigilli a los 25’ del ST, llegó a los 20 puntos y sacó más ventaja en la cima del campeonato al cabo de 9 fechas. Martin Molina fue el juez que impartió justicia en el Carlos Sacaan.

En la primera parte y a medida que fueron pasando los minutos, el Verde quería llevar a Español a jugar en su campo o cerca de su área, y por momentos lo consiguió. Con la intensidad que lo caracteriza para robar y desplegar su juego, Ituzaingó jugó en buena cantidad de tiempo cerca del área visitante. Luciano Nebot tras un córner y de arremetida tuvo su situación pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Brambatti. Llegando al final del primer tiempo el juego se emparejó mucho más, el Gallego bloqueó todas las conexiones del León en ataque siendo un hueso duro de roer para el líder. Por esa razón se fueron al descanso en pardas.

Para el complemento el juego no iba a cambiar demasiado, el Verde no lograba ser el equipo que genera situaciones y presiona las salidas en todos los partidos y el duelo era muy peleado. La situación más clara de la tarde la iba a tener a los 22’ el ingresado Lucas Rey quien tras quedar mano a mano no pudo vencer al 1 visitante que tapó muy bien.

La revancha para el conjunto de Matías De Cicco iba a llegar a los 25’. Fue a través de Alcides Miranda Moreira quien disputó una pelota con un defensor visitante y se la sirvió a Santiago Piersigilli, que tras gambetear al defensor sacó un zurdazo que se desvío en un jugador gallego y para alegría del Verde la bocha fue directo hacia la red sellando el delirio local.

A partir de allí el encuentro se tornó mucho más trabado, disputado, hablado adentro y afuera del terreno y pese a que Español tuvo dos tiros libres en los pies de Claudio Leguizamón que fueron bloqueados por Tomas Figueroa, el León nunca sufrió demasiado y a medida que pasaron los minutos, cuidó la pelota y el resultado como agua en el desierto. Martin Molina a los 50’ decretó el final e Ituzaingó se quedó con los 3 ansiados puntos para seguir liderando el campeonato.

De esta manera y con 20 unidades, Ituzaingó le sacó 5 unidades de diferencia a Laferrere que se encuentra como escolta. Por la décima fecha del apertura el León deberá visitar Gerli para medirse ante El Porvenir, el lunes 3 de mayo.

Ituzaingó: 1 Tomás Figueroa 2 Brian Medina © 3 Leonel Córdoba 4 Marcos Macchione 5 Pablo Despósito 6 Luciano Nebot 7 Rodrigo Soria 8 Santiago Piersigilli 9 Nicolás Lugli 10 Alejandro Benítez y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Blas Pisano 13 Emmanuel Mantovani 14 Alan Ríos 15 Fernando Duré 16 Damián Arrubarrena 17 Gastón Cueto y 18 Lucas Rey.

Cambios: Emmanuel Mantovani por Brian Medina, Lucas Rey por Alejandro Benítez, Alan Ríos por Alcides Miranda Moreira y Fernando Duré por Marcos Macchione.

Amonestados: Leonel Córdoba, Nicolás Lugli y Santiago Piersigilli.

DT: Matías De Cicco.

Deportivo Español: 1 Gastón Brambatti 2 Tomas Pérez Serra © 3 Tomas Prieto 4 Nicolas Moreno 5 Darío Bolig 6 Jorge Benítez 7 Daian Vocos 8 Emiliano Tabone 9 Gianfranco Ottaviani 10 Claudio Leguizamón 11 Jonaty han Maza.

Suplentes: 12 Matías Lescano 13 Silvio Ríos 14 Facundo Sotelo 15 Iván Pereyra 16 Gianluca Alfenoni 17 Agustín Falotico y 18 Asael Acuña.

Cambios: Gianluca Alfenoni por Daian Vocos y Asael Acuña por Nicolas Moreno.

Amonestados: Tomas Prieto, Tomas Pérez Serra, Daian Vocos, Emiliano Tabone.

Expulsado: Tomas Pérez Serra.

DT: Gonzalo Márquez.

Gol: 70’ ST Santiago Piersigilli (ITU).

Árbitro: Martin Molina.

Estadio: Carlos Alberto Sacaan.