Brian Medina: “Lo mejor que tenemos es el grupo”

En la previa del encuentro ante El Porvenir por la décima fecha del torneo hablamos con el capitán del Verde, quien opinó sobre el próximo partido, la categoría y cómo ve al equipo, entre otras cosas.

-Respecto del partido ante El Porvenir, ¿Cómo crees que va a ser?, ¿En qué hizo más hincapié Matías?

Brian Medina: “Va a ser un partido duro sin dudas. Nosotros estuvimos viendo videos, analizando al rival y ellos de local no perdieron así que obviamente corren con una ventaja de tener la confianza de no haber perdido todavía en su cancha. Nosotros estamos tratando de analizar el partido de manera de romper con eso. Matías planteó el partido desde nosotros, siempre desde nosotros, de proponer. De hacer nuestro juego teniendo en cuenta los lugares donde ellos pueden llegar a preocuparnos, pero siempre planteando el partido desde proponer nosotros como Ituzaingó, como lo venimos haciendo en estos partidos”.

-Pasaron 9 partidos, es decir la mitad del torneo, ¿Qué análisis haces de la categoría?, ¿Hay algún equipo que te sorprendió?

BM: “La categoría es difícil, es sumamente dura y quien no la ha jugado no lo puede llegar a entender. Es una categoría donde se resuelve por detalles, cualquiera le gana y tiene paridad con cualquiera. Muchos partidos que se resuelven por detalles, una pelota parada o un error y son tres puntos o perderlos. Puede perder el primero con el último y viceversa, es una categoría que en eso puede sorprender en cualquier momento. Después un equipo que me haya sorprendido puede ser Atlas, recién ascendido que entiende a lo que juega”.

-Llevás 7 partidos consecutivos compartiendo zaga con Luciano Nebot. Además, de los últimos 11 partidos en 9 hiciste dupla con él y recibiendo solo 4 goles, ¿Cómo te llevas con “Lucho”? ¿Sentís que cada vez se afianzan más?

BM: “Con Lucho la verdad nos llevamos bárbaro, es un tipo con mucha experiencia, tipo que tiene bien claro lo que quiere hacer y lo que tiene que hacer y creo que desde ese aspecto nos entendemos un montón. Obviamente compartir cada vez más minutos y más partidos hacen que nos afiancemos más, entonces desde ese lado cada uno entiende hasta dónde tiene que cumplir su rol sin tapar al otro. Nos llevamos bien dentro de la cancha y fuera también, es un fenómeno Lucho”.

-Como capitán y habiendo estado en todos los encuentros, ¿Cómo ves al equipo, que es lo mejor que tienen y porque perdieron solo 1 partido?

BM: “El equipo lo veo bien. Pero más allá del equipo creo que veo bien al grupo, creo que somos uno solo y estamos todos tirando para el mismo lado, me parece que eso es lo importante de esto. Esto no es solo futbol y detrás de esto hay un grupo de 34 que estamos todos en lo mismo, creo que eso es lo mejor que tenemos. Creo que perdimos un sólo partido por distintos factores, creo que arrancamos de menos a más. Arrancamos perdiendo, nos tocó empatar y después de ahí fuimos en subida, creo que eso nos fue ayudando a nivel anímico, ir entendiendo nuestras limitaciones y sabiendo cuándo teníamos que aprovechar los momentos”.

-¿Cómo llevan la presión de ser líderes ya hace algunas fechas? Y con respecto a eso, como capitán, ¿Qué consejos le das a los demás y a los más chicos también?

BM: “Si bien es una responsabilidad grande, no lo tomamos como una presión, lo tomamos como eso y trabajamos para seguir siendo líderes. La verdad no soy muy de dar consejos. No me puedo quejar, tengo 4, 5 de los más grandes que me ayudan a llevar el grupo y entre todos hacemos un grupo mejor. Los más chicos se acoplan, entienden cuál es el mensaje que queremos dar y entienden que desde el laburo podemos conseguir todo lo que estamos consiguiendo y con esa base nos vamos manejando”.

-¿Qué consideras que tiene Ituzaingó para ser protagonista, poder pelear el torneo hasta el final y buscar el objetivo?

BM: “Creo que tenemos claro en lo que somos, lo que hacemos mejor y tratamos de potenciarlo, y en lo que carecemos tratamos de laburar para mejorarlo y evitar el error. Lo que hacemos mejor es cada vez achicar el margen de error, entonces creo que desde ahí vamos trabajando partido a partido y fecha a fecha tratando de limar detalles cada vez más chicos, para hacernos cada vez mejor. Creo que eso es uno de los grandes logros que tenemos y que nos podría posicionar para lograr grandes cosas”.

-Por último, un mensaje para los hinchas del Verde que te tienen como referente ya que, desde tu llegada al club en enero de 2020 hasta hoy, el León jugó 24 partidos y vos fuiste titular en 23, perdiendo sólo 3 encuentros.

BM: “Primero que nada agradecerles, a todos. Desde que llegué me hicieron sentir parte y hoy me siento uno más del club, me siento como en casa. Agradecerles a todos, desde los que están en el día a día hasta los que no vemos siempre, a los hinchas que siempre nos siguen. Hoy bueno no se puede ir a la cancha, pero nos siguen vía internet. Después llevarles la tranquilidad de que el grupo está metido y estamos todos en el mismo camino, tirando todos para el mismo lado y nosotros tenemos la misma ilusión que el hincha, que es lograr grandes cosas en Ituzaingó y llevarlo a lo más alto posible”.