Derrota en casa

Ituzaingó perdió en el Carlos Sacaan ante Sportivo Italiano por 2-0 y no pudo volver a la cima del campeonato. Matías Sandoval y Nahuel Pansardi fueron los autores de los goles mientras que cerca del final, el juez del encuentro Mariano Seco expulsó a Rodrigo Soria en el Verde.

En el comienzo el equipo de Matías De Cicco fue levemente superior a su rival, ya que presionaba y con sus hombres de ataque hilvanaba conexiones. Como de costumbre, el Verde propuso ser protagonista en su campo, enfrente tenía un equipo sólido que venía en alza tras ganarle a Argentino de Merlo y solo buscaba generar peligro con pelotazos a Lucas Vico.

Los primeros remates, si bien fueron aislados y desviados, estuvieron en los pies de Alcides Miranda Moreira y Fernando Gutiérrez. Más tarde, llegando a la media hora de juego, José Montiel sorprendió llegando libre en el punto del penal y tuvo un cabezazo que se fue cerca tras un centro de Rodrigo Soria. Por último y a los 34’ Fernando Gutiérrez quedó mano a mano frente al 1 visitante quien tapó bien el remate. Sportivo Italiano por su parte tuvo un cabezazo de Nahuel Pansardi que se fue muy cerca.

El complemento se inició con unas claras situaciones para el dueño de casa, ya que a los 20 segundos Fernando Gutiérrez y con una volea probó desde afuera del área pero el 1 del tano se lució y mandó la pelota al córner. Del mismo córner, Alcides Miranda Moreira tuvo su cabezazo pero la pelota se estrelló en el poste derecho ahogando el grito local.

Con el correr de los minutos el encuentro se tornó mucho más hablado, trabado, disputado y ambos no se sacaban diferencias, aunque Ituzaingó por medio de sociedades en ataque quería inclinar la cancha poco a poco. Con la intención de ganar el duelo, el Verde también dejaba algunos espacios en defensa y cuando no pasaba nada, Sportivo Italiano iba a sacarle mucho jugo a uno de esos espacios.

A los 28’ y tras un córner del local, el ingresado Matías Sandoval condujo una contra y tras correr de área a área y aguantarse la marca de Luciano Nebot, definió arriba a la derecha de Figueroa y convirtió un verdadero golazo clavando la pelota en el ángulo. Eso fue un balde de agua helada para el León, que siguió peleando por igualar el marcador, ya con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo Soria a los 37’. Pese a lucharla, cerca del final Ituzaingó recibió el golpe fatal ya que Nahuel Pansardi con su pierna zurda y desde la puerta del área clavó la redonda al palo izquierdo de Figueroa y marcó el definitivo 2-0.

Fue final, Ituzaingó acumuló su segunda derrota consecutiva y se estancó con 20 unidades en el tercer lugar de la tabla. Por la fecha número 12 deberá jugar ante San Martín de Burzaco en el Estadio Francisco Boga el próximo sábado.

Ituzaingó: 1 Tomás Figueroa 2 Emmanuel Mantovani 3 Leonel Córdoba 4 José Montiel 5 Pablo Desposito © 6 Luciano Nebot 7 Rodrigo Soria 8 Fernando Gutiérrez 9 Nicolas Lugli 10 Alejandro Benítez y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Blas Pisano 13 Alan Ríos 14 Diego Serrano 15 Marcos Macchione 16 Fernando Dure 17 Santiago Piersigilli y 18 Lucas Rey.

Cambios: Lucas Rey por Fernando Gutiérrez, Santiago Piersigilli por José Montiel y Diego Serrano por Leonel Córdoba.

Amonestados: Leonel Córdoba, Alcides Miranda Moreira y Nicolas Lugli.

Expulsado: 82′ Rodrigo Soria.

DT: Matías De Cicco.

Sportivo Italiano: 1 Bruno Centeno 2 Nahuel Icazatti 3 Gonzalo Pulido 4 Lucio Nadalin 5 Gonzalo Minguillon 6 Maximiliano Montenegro 7 Federico Ortiz López 8 Nahuel Pansardi 9 Lucas Vico 10 Pablo Mazza © y 11 Javier Pintos.

Suplentes: 12 Alejandro Granero 13 Ezequiel Merzario 14 Jonathan Soria 15 Matías Sandoval 16 Walter Godoy 17 Lucas Sergi y 18 Nicolas Zurco.

Cambios: Nicolas Zurco por Federico Ortiz López, Matías Sandoval por Gonzalo Minguillon, Lucas Sergi por Javier Pintos, Jonathan Soria por Pablo Mazza y Walter Godoy por Nahuel Pansardi.

Amonestados: Lucio Nadalin y Gonzalo Minguillon.

DT: Ariel Crespín – Lucas Crespín.

Goles: 73′ Matías Sandoval (ITA) 87’ Nahuel Pansardi (ITA).

Árbitro: Mariano Seco.

Estadio: Carlos Alberto Sacaan.

Fotos: Nicolás Abregú