Caída ante San Martín

Ituzaingó cayó derrotado en Burzaco ante San Martín por 3-0, acumuló su tercera derrota en fila y se impidió de llegar a la cima del torneo. Adrián Acevedo y Lautaro Núñez en dos oportunidades convirtieron los goles del Azul en el encuentro dirigido por Rodrigo Pafundi.

El Verde, luego de las derrotas ante El Porvenir y Sportivo Italiano, tenía la mente puesta en levantar cabeza, ganar en Burzaco y volver al primer lugar, pero nada de eso ocurrió. Pese a iniciar el duelo como protagonista y queriendo imponer condiciones, en el segundo tiempo se cayó el castillo de naipes que había construido.

En la primera mitad y tratando de crear juego, el Verde iba a tener sus chances. Igualmente el conjunto local se mostraba como un equipo prolijo, al acecho y atacando por el sector izquierdo, lugar donde se encontraba Adrián Acevedo. Nicolas Slimmens con dos remates desviados tuvo sus oportunidades, así como también Lautaro Núñez con un cabezazo.

El equipo de Matías De Cicco por su parte comenzó su serie de llegadas a los 15’ con un disparo desde afuera del área de Alejandro Benítez que tapó muy bien Scurnik. Siguió a los 24’ y por medio de Fernando Gutiérrez que despachó un derechazo que se fue muy cerca del palo derecho. Por último a los 41’ Nicolas Lugli no pudo darle la fuerza necesaria a una pelota cerca del área chica y la redonda fue directo al 1 local que salvó en la línea.

En el inicio del complemento, más precisamente a los 3’, el 10 local iba a dilapidar una muy buena chance tirando la pelota por arriba del travesaño. A los 5’ Marcos Macchione remató desde la puerta del área desviado y por arriba. A los 11’ San Martín comenzó a romper el encuentro porque tras un ataque por la izquierda y una serie de rebotes, Adrián Acevedo le dio un pase a la red ya con Figueroa vencido y estampó el 1-0. A los 14’ le dio otro golpe al Verde porque tras una desatención en el fondo, Lautaro Núñez quedó mano a mano con Figueroa y con un remate a la derecha puso el 2-0. Balde de agua helada para los del Oeste que en tres minutos quedó dos goles abajo.

Tras esos golpes, el local se llenó de confianza mientras que el León golpeado intentó con rebeldía ir a buscar el descuento. Lo tuvo con Miranda Moreira quien convirtió pero en off side y también con un disparo desde afuera de Gutiérrez que pasó cerca. Ya para los 33’ y tras una mala salida de Ituzaingó, el Azul liquidó el partido con un remate potente y arriba de Lautaro Núñez que marcando un doblete sentenció el 3-0 final.

A raíz de esta derrota, el Verde bajó al cuarto puesto con sus 20 unidades. Por la fecha número 13, Ituzaingó recibirá en el Carlos Sacaan a Central Córdoba, el próximo sábado desde las 15:30.

San Martín: 1 Federico Scurnik © 2 Dylan Maidana 3 Juan Goicoechea 4 Brian Robles 5 Emiliano Giuanunzio 6 Gastón Aguirre 7 Adrián Acevedo 8 Cristian Toledo 9 Lautaro Núñez 10 Iván Leszczuk y 11 Nicolas Slimmens.

Suplentes: 12 Walter Cáceres 13 Lucas Villar 14 Jonathan Galeano 15 Tomas Domínguez 16 Agustín Figueroa 17 Maximiliano Planté y 18 David Ledesma.

Cambios: Lucas Villar por Emiliano Gianunzio, Jonathan Galeano por Adrián Acebedo, David Ledesma por Nicolas Slimmens y Tomas Domínguez por Iván Leszczuk.

Amonestados: Lautaro Núñez y Juan Goicoechea.

DT: Ariel Perdiechizi.

Ituzaingó: 1 Tomás Figueroa 2 Brian Medina 3 Leonel Córdoba 4 Marcos Macchione 5 Pablo Despósito © 6 Luciano Nebot 7 José Montiel 8 Fernando Gutiérrez 9 Nicolas Lugli 10 Alejandro Benítez y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Blas Pisano 13 Emmanuel Mantovani 14 Alan Ríos 15 Diego Serrano 16 Fernando Dure 17 Kevin López Arroyo y 18 Lucas Rey.

Cambios: Kevin López Arroyo por Marcos Macchione y Lucas Rey por Alejandro Benítez.

Amonestados: Alcides Miranda Moreira.

DT: Matías De Cicco.

Goles: 56’ Adrián Acevedo (SMB) 59’ Lautaro Núñez (SMB) 78’ Lautaro Núñez (SMB).

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Estadio: Francisco Boga.