Previa Ituzaingó – C. Córdoba

Ituzaingó jugará este martes frente a Central Córdoba de Rosario en el estadio Carlos Sacaan por la fecha número 13 del Torneo Apertura. El encuentro será arbitrado por Sebastián Habib y comenzará a las 15:00 horas.

Luego de la suspensión de actividades y tras 23 días de haber disputado su último encuentro, el Verde se medirá en un duelo muy importante ante uno de los líderes del torneo. Para dicho encuentro, Matias De Cicco podrá volver a contar con Rodrigo Soria y Gastón Cueto, quienes dejaron atrás sus respectivas sanciones por expulsiones y ya se encuentran a disposición. 

El León, que se ubica 5to en el torneo con 20 unidades, viene de 3 derrotas consecutivas y buscará recuperarse para volver a la pelea del torneo. Su rival de turno llega al Oeste en el primer puesto con 24 puntos y en su último encuentro venció en Rosario a Argentino de Merlo por 1-0. Además, el Charrúa en este certamen no conoce la derrota en condición de visitante. 

En cuanto al historial, debemos mencionar que ambos conjuntos disputaron 26 partidos con 11 triunfos del Verde, 6 empates y 9 victorias de los rosarinos. El último duelo entre ambos tuvo lugar en el estadio Gabino Sosa, ocurrió el 17 de enero de este año y fue 2-0 para Ituzaingó con goles de Rodrigo Soria y Brian Risso Patrón. Para recordar el último partido en el Carlos Sacaan debemos retroceder al 30 de octubre de 2018, en donde Ituzaingó con goles de Marcos Zampini y Marcos Godoy superó 2-1.