Empate ante el puntero

Ituzaingó igualó 0-0 ante Central Córdoba en el estadio Carlos Sacaan y de esta manera no pudo acercarse al primer puesto. Tomás Figueroa le contuvo un penal a Lucas Bracco y salvó al León promediando el primer tiempo. El encuentro, correspondiente a la fecha 12 del torneo, fue arbitrado por Sebastián Habib.

Luego del parate, el Verde volvió al ruedo teniendo una parada muy brava y así lo decretó el partido, porque el mismo resultó muy trabado, disputado y sin ventajas. El León, enfrentando a uno de los líderes del torneo, tenía la posibilidad de ganar y quedar a 1 punto del primer puesto.

Ituzaingó, sabiendo que estaba obligado a ganar, en el inicio tuvo la mente puesta en tomar el toro por las astas, es decir presionar a su rival y jugar en campo del mismo. Ese plan de ahogar al líder lo ejecutó muy poco el local y a medida que pasaron los minutos, el visitante fue un poco mejor teniendo las ocasiones más claras y así, en una etapa inicial pareja, terminó con una mejor imagen.

Lo dicho, el conjunto que estuvo más cerca de abrir el marcador fue Central Córdoba. Primero con un cabezazo que atajó Figueroa, más tarde con un penal que Lucas Bracco no pudo convertir tras una muy buena atajada del arquero local y por último con otro cabezazo potente ejercido por Paulo Killer también respondido de manera magnífica por el 1 del Verde.

Para el completo la historia no resultó igual. Central Córdoba tuvo poco dominio, relegó sus líneas y el conjunto de Matías De Cicco dispuso de control de pelota, también de campo y generó las chances más peligrosas.

Antes de las llegadas, Rodrigo Soria y de cabeza logró vencer a Matías Giroldi pero en una supuesta posición indebida según el asistente. Más tarde llegaron las oportunidades de Alcides Miranda Moreira, ya que el paraguayo fue la gran carta en ataque ante a los rosarinos. Primero con un cabezazo cerca del punto del penal que se fue pegada al palo izquierdo de Giroldi. Luego con un disparo potente arriba que el 1 visitante mandó al córner. Y por último con otro remate de cabeza que, pese a ganarle al defensor, se fue cerca y por arriba del travesaño.

Por parte de la visita, podemos destacar la volea que pasó muy cerca del palo derecho de Figueroa despachada por Fabricio Lovotti. Finalmente Habib decretó el final e Ituzaingó no pudo quebrar al conjunto de Rosario yéndose con el grito en la garganta.

Lo positivo para Ituzaingó fue que cortó la racha de 3 derrotas consecutivas. En cuanto a la tabla de posiciones, el León se encuentra sexto con 21 unidades. La próxima fecha será el miércoles 16 y el Verde visitará a Excursionistas.

Ituzaingó: 1 Tomás Figueroa 2 Brian Medina 3 Leonel Córdoba 4 José Montiel 5 Pablo Despósito © 6 Luciano Nebot 7 Rodrigo Soria 8 Fernando Gutiérrez 9 Nicolas Lugli 10 Alejandro Benítez y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Blas Pisano 13 Emmanuel Mantovani 14 Diego Serrano 15 Marcos Macchione 16 Santiago Piersigilli 17 Damián Arrubarrena y 18 Martín Delgado.

Cambios: Marcos Macchione por Alejandro Benítez, Santiago Piersigilli por Fernando Gutiérrez y Martín Delgado por José Montiel.

Amonestados: Alcides Miranda Moreira.

DT: Matías De Cicco.

Central Córdoba: 1 Matías Giroldi 2 Agustín Biñale 3 Paulo Killer 4 Maximiliano Saucedo 5 Gianluca Alegre 6 Ignacio Bogino 7 Gonzalo Gómez 8 Matías Ferrari 9 Juan Manuel Cobelli 10 Lucas Bracco y 11 José Vizcarra ©.

Suplentes: 12 Gianluca Zanette 13 Julián Bembo 14 Bautista Carrera 15 Sebastián Porta 16 Fabricio Lovotti 17 Alexis Coman y 18 Lucas Catramodo.

Cambios: Bautista Carrera por Gianluca Alegre, Fabricio Lovotti por Lucas Bracco, Alexis Coman por José Vizcarra y Julián Bembo por Agustín Biñale.

Amonestados: Gianluca Alegre, Juan Manuel Cobelli y José Vizcarra.

DT: Juan Rossi.

Goles: No hubo.

Árbitro: Sebastián Habib.

Estadio: Carlos Sacaan.