Previa Dock Sud – Ituzaingó

Ituzaingó visitará a Dock Sud por la Fecha 19 del Torneo Apertura. El duelo se desarrollará este sábado a partir de las 15 y en el Estadio De los Inmigrantes. El árbitro será Damián Rubino.

El Verde, que se ubica en la quinta colocación con 27 puntos y viene de quedar libre en la jornada 18, cerrará el torneo en el partido de Avellaneda visitando al Docke. Intentando terminar lo más arriba posible el campeonato, el equipo del Oeste buscará repetir el último resultado que fue 3-1 ante Argentino (M) en el Sacaan para así llegar a las 30 unidades. Ante ese mismo rival se enfrentó Dock Sud en la última fecha e igualó 1-1 en Merlo Norte. El equipo darsenero marcha primero en el certamen y un empate le alcanzará para ser campeón.

Matías De Cicco, técnico del León, podrá volver a considerar a Pablo Despósito y Leonel Córdoba quienes ya cumplieron sus respectivas suspensiones por llegar a las cinco amarillas. Quienes no estarán serán Fernando Gutiérrez, quien fue expulsado ante Argentino (M), y Brian Medina, quien no pertenece más a la institución.

El último duelo entre ambos ocurrió el 27 de enero del corriente año y en el estadio de Quilmes, Dock Sud superó a Ituzaingó 1-0 por las semifinales del torneo reducido. Por su parte la última visita Verde a terreno Darsenero también ocurrió un 27 de enero pero de 2019, y allí por la fecha 20 de la temporada 2018/19 Ituzaingó igualó 1-1 con gol de Alejandro Benítez.

El historial dice que ambas instituciones se enfrentaron 37 veces con 12 victorias de Ituzaingó, 16 empates y 9 triunfos de Dock Sud.