Empate en el clásico

Ituzaingó empató como visitante ante Ferrocarril Midland por 1-1 y volvió a lo más alto del torneo, esta vez compartiendo el lugar con Laferrere. Alejandro Benitez promediando la primera media hora de juego fue el goleador de la tarde. El juez del partido fue Martin Molina.

En el arranque del duelo Ituzaingó salió con todo y quiso tomar las riendas del mismo. Antes del minuto Alcides Miranda Moreira tuvo un remate que se fue desviado. Sin embargo a medida que corrió el cronómetro el conjunto local empezó a llevar peligro al área de Gonzalo Neila y se mostró más enchufado y metido. Fue así que a los 11′ Nicolas Nobile estrelló un remate en el travesaño y a los 20 Maximiliano Resquin despachó un disparo que pasó cerca. El León por su parte se mostraba algo bloqueado con respecto a la creación de juego y de jugadas de riesgo.

A pesar de eso, Verde sin encontrarse cómodo iba a encontrar la apertura del marcador. A los 34′ Miranda Moreira firmó una asistencia de lujo para Alejandro Benitez que ante la salida de Sebastián Anchoverri picó la redonda de manera espectacular y la misma viajó directo a la red decretando un golazo y el 1-0. Eso le dio confianza a la visita y con Jonathan Maza a los 40′ pudo aumentar el resultado pero el arquero funebrero salvó sobre la línea. 

Sin embargo, en el mejor momento del Verde, el equipo local jugó rápido un tiro de esquina y Juan Cruz Vera Borda anticipó a todos y a los 43′ marcó el 1-1 para irse a los vestuarios.

El complemento Midland lo inició más participativo en ataque y a los 4′ Imanol Varela desde el área chica casi convierte pero la pelota se fue desviada. También lo tuvo a los 7′ con un cabezazo de Andres Siena que se fue por arriba. 

Más pasaban los minutos, más ganaban los nervios para los dos y ya pasando los 20′ se hizo muy disputado y hablado el encuentro. El León, por unos minutos, avanzó en el campo luego de la media hora tratando de acorralar a su rival pero el empate se fue amigando para ambos.

Luego de 4′ de adición el juez Martin Molina decretó el final e Ituzaingó sigue sin perder ante su clásico rival. El León llegó a los 15 puntos, sigue invicto en el torneo y se ubica en el primer lugar con Laferrere . El próximo rival será Lujan en condición de local por la 8va fecha.

Ferrocarril Midland: 1 Sebastian Anchoverri 2 Leonardo Dominguez (C) 3 Franco Rodriguez 4 Andres Siena 5 Leonardo Celin 6 Franco Maraia 7 Imanol Varela 8 Fernando Pascual 9 Juan Cruz Vera Borda 10 Nicolas Nobile y 11 Maximiliano Resquin.

Suplentes: 12 Diego Cordoba 13 Mirko Florentin 14 Fernando Vega 15 Nicolas Pacio 16 Maximiliano Antunez 17 Alex Montero y 18 Nahuel Galat.

DT: Matias Modolo – Sergio Orsini.

Cambios: Fernando Vega por Franco Rodriguez, Maximiliano Antunez por Nicolas Nobile y Alex Montero por Imanol Varela.

Amonestados: Imanol Varela, Leonardo Dominguez y Fernando Vega. 

Ituzaingó: 1 Gonzalo Neila 2 Emmanuel Mantovani 3 Fernando Dure 4 Diego Serrano 5 Matias Caro 6 Leonel Cordoba 7 Jonathan Maza 8 Fernando Gutierrez 9 Alejandro Benitez 10 Rodrigo Soria (C) y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Franco Rodriguez 13 Gustavo Alcaraz 14 Alejo Politano 15 Marcos Macchione 16 Damian Arrubarrena 17 Santiago Piersigilli y 18 Nicolas Lugli.

DT: Matias De Cicco.

Cambios: Santiago Piersigilli por Alejandro Benitez, Nicolas Lugli por Fernando Gutierrez y Damian Arrubarrerna por Jonathan Maza.

Amonestados: Leonel Cordoba.Goles: 34′ Alejandro Benitez (ITU), 43′ Juan Cruz Vera Borda (MID).

Árbitro: Martin Molina.

Estadio: Ciudad de Libertad.