Triunfo para seguir arriba

Ituzaingó derrotó como local a Luján por 2-0 y sigue en lo más alto del campeonato. Fernando Gutiérrez y Rodrigo Soria, a los 7′ y 24′ del complemento, fueron los autores de los goles. El árbitro fue Mariano Seco.

El primer tiempo fue parejo, ambos conjuntos se repartieron algunas llegadas de peligro. La primera fue del visitante a los 18′ con una doble chance de Gastón Sánchez, primero a la salida de un tiro libre pero Gonzalo Neila respondió muy bien y luego en el rebote, sin suerte para el 7 visitante.

El Verde comenzó a llegar primero con Emmanuel Mantovani quien se encontró la bocha en un corner pero la misma fue hacia el arquero visitante. También lo tuvo con un disparo desde afuera de Fernando Gutiérrez que tapó Matías Caputo. Más tarde, pasando la media hora y con un Ituzaingó buscando llevar peligro, Diego Serrano tuvo dos derechazos muy buenos, ambos respondidos por el 1 lujanero. 

El complemento arrancó con emociones fuertes en Mariano Acosta y Pacheco porque cuando el local era más y empujaba a su rival, a los 7′ Fernando Gutiérrez le puso brillo a su botín derecho y despachó desde la puerta del área un remate que se coló en el palo izquierdo marcando el 1-0.

Eso le dio confianza al líder, aunque a los 14′ y 16 tuvo que transpirar más de la cuenta. Primero con un remate de Arturo Mendoza que pasó muy cerca y luego con un cabezazo de Martin Zuccaro que dio en el palo. Más tarde y con el 2-0 consumado, el León tuvo el control total del partido y del balón.

A los 24′ Rodrigo Soria recibió de Alcides Miranda Moreira y tras entrar al área eludió al arquero y definió a puerta abierta para marcar el 2-0. Luego del segundo gol pasó poco y moviendo la pelota de lado a lado los minutos corrieron para que Seco marque el final.

Con esta victoria Ituzaingó llega a los 18 puntos y con Laferrere se ubica en el primer lugar de la tabla. La próxima fecha, la novena, el Verde visitará el Estadio España para medirse ante el Deportivo Español.

Ituzaingó: 1 Gonzalo Neila 2 Emmanuel Mantovani 3 Fernando Duré 4 Diego Serrano 5 Pablo Desposito 6 José Montiel 7 Jonathan Maza 8 Fernando Gutiérrez 9 Alejandro Benítez 10 Rodrigo Soria (C) y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Franco Rodríguez 13 Leonel Córdoba 14 Fernando López 15 Marcos Macchione 16 Matías Caro 17 Santiago Piersigilli y 18 Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco.

Cambios: Santiago Piersigilli por Jonathan Maza, Matías Caro por Fernando Gutiérrez, Fernando López por Diego Serrano, Leonel Córdoba por José Montiel y Nicolás Lugli por Rodrigo Soria.

Amonestados: Fernando Duré, Diego Serrano y Pablo Desposito.

Luján: 1 Matías Caputo 2 Santiago Villarreal 3 Gonzalo Pulido 4 Hernán Pineda 5 Maximiliano Pighin 6 Martin Zuccaro (C) 7 Gastón Sánchez 8 Arturo Mendoza 9 Leonel Llodra 10 Gonzalo Pérez y 11 Marcos Giacovino.

Suplentes: 12 Diego Quirós 13 Nicolás Del Bue 14 Damián Iglesias 15 Gonzalo Cañete 16 Braian Ceballos 17 Ulises Bustos y 18 Jesús Portillo.

DT: Osvaldo Ruggero.

Cambios: Ulises Bustos por Gonzalo Pulido.

Amonestados: Gonzalo Pulido y Santiago Villarreal.

Goles: 52′ Fernando Gutiérrez (ITU) y 69′ Rodrigo Soria (ITU).

Árbitro: Mariano Seco.

Estadio: Carlos Sacaan.